Tercera edición del Apatzingán Festival Internacional de Cine comienza este jueves

Del 22 al 25 de septiembre el cine en todo su esplendor llega a Tierra Caliente
Habrá actividades culturales y gastronómicas
Habrá actividades culturales y gastronómicasFB/APATZINGÁN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AFIC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Todo está listo para la tercera edición del Apatzingán Festival de Cine (AFIC) que comenzará este jueves 22 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes.

Todas las proyecciones se realizarán en el Teatro Constitución y son gratuitas.

De acuerdo a su programa, desde las 10 de la mañana del jueves comenzarán las proyecciones, sin embargo la ceremonia de inauguración será al aire libre a las 7 de la noche, donde se va hacer un homenaje al director Juan Mora Cattlet, quien presenta la película Retorno a Aztlán (1990); destaca que es una película totalmente hablada en Náhuatl.

Además de películas, los cuatro días de festival habrá otras actividades como exposición fotográfica, desfile cultural, presentaciones musicales, danza, entre otros.

"El festival surge por la necesidad de inspirar a través del cine, el arte y la cultura. Y tener un cine más cercano, de alguna forma contar historias del talento nacional y extranjero", señaló Antonio Zaragoza, director ejecutivo y cofundador del AFIC.

Este festival tiene cuatro categorías en competencia, que son: cortometraje, largometraje, documental de ficción y documental.

Antonio Zaragoza señaló que también se combina la gastronomía ya que hay pueblos mágicos invitados como Pátzcuaro y Paracho.

La cartelera completa está disponible su página de Facebook: Apatzingán Fertival Internacional de Cine AFIC.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com