Teatro Mariano Matamoros vibra a través de la música, la danza, el canto y las artes visuales

Cientos de morelianos, turistas y visitantes vibraron con los conciertos, exposiciones, talleres y congresos que se realizaron en el TMM durante el mes de abril
Teatro Mariano Matamoros vibra a través de la música, la danza, el canto y las artes visuales
El TMM abre sus puertas para la realización de congresos, convenciones y reunionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Teatro Mariano Matamoros vibra contigo a través de las artes escénicas, presentadas al interior del recinto durante el mes de abril, destacando la música, el canto, la danza, la pintura y las artes visuales.

Durante el mes de abril se realizaron recorridos guiados de martes a domingo cada hora a partir de las 14:00 y hasta las 18:00 horas; la proyección de la película "En Buenas Manos", que nos mostró el largo y frágil camino de la adopción, película dirigida por la directora y actriz francesa Jeanne Herry.

CORTESÍA

Cuatro presentaciones del Conservatorio de las Rosas, en dónde, grandes artistas mostraron su talento a través del "Recital de Guitarra", con música de Rodrigo Nefthalí; el "Gran Concierto de Piano", a cargo del maestro Alexander Pashkov; la "Gala de Opera y Música Mexicana", protagonizada por Frida García, Plácido Ávila, Andrea  Arredondo, Scarlett  Nevárez y Alberto Carvajal; el concierto "Latin Jazz" con Roberto Vizcaino e invitados.

La Exposición Fotográfica, "Dialogo: Misterio de la Ciudad de Afrodita, Paphos y hacia las Tierras de Horacio Quiroga", en colaboración con la secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia.

Además, en el marco de la Semana Mayor, se realizaron:

6 funciones del estreno mundial de la excepcional ópera en 5 actos, "El Caminante de Nazaret", puesta en escena sobre la Pasión de Cristo, del compositor dominicano Rafael Danilo Grullón, cuyas funciones hicieron vibrar a los asistentes.

CORTESÍA

Durante la Semana de Pascua, se vivieron 4 funciones de "Son de México by Kontramariachi", concierto elegante y sobrio, en el que, se puedo disfrutar el talento musical y vocal de los artistas mexicanos y michoacanos que, hicieron corear las canciones de María Grever, Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, entre otras.

El Teatro Mariano Matamoros albergó el Congreso del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, con ello, el TMM abre sus puertas para la realización de Congresos, Convenciones y Reuniones.

El TMM cuenta con diferentes áreas que, pueden ser aprovechadas por los sectores productivos, económicos, educativos, culturales, sindicales, asociaciones civiles y, los prestadores de servicios turísticos para realizar sus eventos.

CORTESÍA

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Teatro Mariano Matamoros tuvo en su escenario el espectáculo "Celebrando la Danza", en dónde, las escuelas de danza clásica, Kim ballet y Nadia Royal, presentaron: el cuento de "Pedro y El Lobo", con música de Serguei Prokofiev, en la que cada personaje es representado por un instrumento de la orquesta; además, fragmentos y coreografías del Quijote, la Boutique Fantástica y Huapango, entre otros.

Cerramos el mes de abril con broche de oro, ya que, para celebrar el Día del Niño, el Teatro Mariano Matamoros en colaboración con Adogpción A.C., realizó el concierto "El Carnaval de los Animales", de Camille Saint Saëns, en dónde participó la magnífica Orquesta Filarmónica "Tzintuni", durante el desarrollo del concierto se mostró a las decenas de niñas y niños asistentes, la importancia del respeto y cariño a los animales, además, en ese marco, se realizó el taller de "Antifaces", impartido por la joven y reconocida pintora moreliana, Carolina Pavia.

CORTESÍA

Por la noche, el TMM contó con la presentación de "Fernando Delgadillo", quien fue ovacionado por el público asistente.

Finalmente, mes de mayo inicia con gran éxito, ya qué, se realizó el "Festival Internacional de Títeres de Morelia", presentado por TITERELIA, éste arte milenario de los Títeres, es una experiencia artística que despierta la imaginación de las niñas y de los niños, ya que los hace soñar, creer y crear, a través de las canciones que Cricri hizo famosas, entre las que destacan: Toma el Llavero Abuelita y Enséñame tu Ropero, El Ratón Vaquero, El Negrito Bailarín, Las Brujas y las Hadas y muchos otros más divertidos personajes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.