Te interesa la ceriescultura tradicional? Este taller de la Secum es para ti

Informes e inscripciones en el correo artecolonialmuseo@gmail.com
Te interesa la ceriescultura tradicional? Este taller de la Secum es para ti
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia,com).- Si eres mayor de edad y te interesa conocer y aprender sobre la ceriescultura tradicional, el próximo taller de esta disciplina que impartirá la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) es para ti. Se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 12:00 horas, del 21 de octubre al 25 de noviembre, en el Museo de Arte Colonial.

Las y los asistentes conocerán la técnica tradicional de la ceriescultura, misma que en la ciudad de Morelia fue una expresión del arte popular durante los siglos XVIII y XIX. La elaboración de figuras de cera fue muy común en los conventos, por lo que no es de extrañar que las figuras elaboradas fueran de corte religioso. Es a partir de este conocimiento tradicional que se desarrollará el taller.

También se tendrá la oportunidad de elaborar un “Misterio o Belén”. Cada persona conocerá el manejo, proceso y terminado de las piezas. Al finalizar, se realizará una exposición. Como requisitos básicos, las y los interesados deberán ser mayores de edad y aportarán su propio material.

Las 7 sesiones del taller estarán a cargo de Manuel Pedraza Tovar, maestro ceriescultor quien se distingue por el trabajo del rescate, investigación y difusión de la cerería en Michoacán, tanto figurativa como escamada, y quien ha participado en concursos estatales y nacionales en los cuales ha obtenido premios y reconocimientos. Su trabajo se ha expuesto en museos y recintos culturales de Michoacán y de otras partes de la Republica Mexicana. Informes e inscripciones en el correo artecolonialmuseo@gmail.com.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com