"Sueño mexicano" gana Premio José María Riba en el 20 FICM

Premio otorgado por Cinépolis Distribución, Profest 2022, LatAm cinema.com e iQ Icunacury Acosta & Co., entre otros
Programa que brinda soporte a largometrajes nacionales en la última etapa de producción
Programa que brinda soporte a largometrajes nacionales en la última etapa de producciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hacer cine implica la continúa labor de diversas áreas especializadas en sus bien conocidas tres etapas de realización: preproducción, producción y postproducción. Impulso Morelia, realizado por primera ocasión en 2015, nace como un programa de soporte para todas aquellas prometedoras producciones que continúan en la última etapa de producción. Cuenta con el respaldo de experimentadas personalidades de la industria del cine y su principal objetivo es la óptima terminación y circulación de los proyectos elegidos, una iniciativa encabezada por el reconocido promotor de cine mexicano José María Riba.

En esta edición número 8 de Impulso Morelia, el Panel Internacional de Expertos conformado por Laurent Cantent, Daniela Alatorre, Claudia García Covarrubias, Mathilde Henrot, Alessandro Raja, Patricia Riggen y Kyzza Terrazas decidió otorgar el PREMIO JOSÉ MARÍA RIBA, a SUEÑO MEXICANO de Laura Plancarte (LP Films, TV UNAM), que consta de $300,000 pesos en efectivo otorgados por Cinépolis Distribución y Profest 2022, destinado a contribuir a los procesos y servicios faltantes de post-producción y/o promoción.

Este mismo proyecto gozará de una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista de LatAm cinema.com con un valor de USD$1,500, así como tres meses de acompañamiento de relaciones públicas para su difusión, con un valor aproximado de $75,000 pesos, ofrecido por iQ Icunacury Acosta & Co.

iQ Icunacury Acosta & Co., agencia profesional dedicada a la difusión y promoción de proyectos culturales y cinematográficos, comprometida con el fortalecimiento de la industria en México se une por tercer año consecutivo a Impulso Morelia, programa parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para apoyar en el área de relaciones públicas al proyecto mexicano cinematográfico en postproducción seleccionado por el jurado de esta edición.

Impulso Morelia cuenta también con el soporte de instituciones participantes como Cinépolis Distribución, Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2022, Estudios Churubusco Azteca, LatAm cinema entre muchos otros valiosos colaboradores, que unidos dieron entrega de los diversos premios a los participantes de esta edición.

Más de un lustro ha pasado desde que este programa cultural comenzó a dar ese último empuje en la realización de largometrajes y que ha llenado de proyectos mexicanos las salas de cine con títulos como Tempestad (2016) de Tatiana Huezo, Extraño paradero (2017) de Michel Lipkes, La libertad del diablo (2017) de Everardo González, La caótica vida de Nada Kadič (2018) de Marta Hernaiz y La paloma y el lobo (2019) de Carlos Leni, entre otros.

IQ Icunacury Acosta & Co. reconoce el valor cultural que aportan todos los proyectos en desarrollo que participan en Impulso Morelia y brindará su apoyo al proyecto ganador de este año para fortalecer el espacio de reflexión e intercambio de ideas del director ganador y personas clave de los medios de comunicación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com