Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo de museos, la Secretaría de Cultura de Michoacán te invita a explorar los rincones más fascinantes del Museo del Estado, destacando especialmente el icónico patio de la Magnolia, un espacio con casi 40 años de historia impregnada de arte y cultura.
El patio de la Magnolia debe su nombre al majestuoso árbol de magnolia que preside este corazón del museo. Desde hace 38 años, este lugar ha sido el escenario de importantes presentaciones artísticas tanto locales como internacionales, además de ser sede de exhibiciones de artes plásticas, conferencias, talleres y muchas otras actividades culturales.
Entre las salas de exposición del Museo del Estado, los visitantes podrán apreciar la muestra "Herencia de un cazador de sueños: Oñate", un emotivo homenaje al artista michoacano Francisco Rodríguez Oñate en el quinto aniversario de su fallecimiento. Asimismo, se exhiben las colecciones permanentes “Cóncavo y Convexo. Rostros de Identidad” y “Resistencia/Ríos de tiempo”, que ofrecen una visión profunda de la riqueza cultural y las tradiciones de Michoacán.
Otra joya que alberga el museo es la Botica Mier, una pieza histórica que brinda un vistazo a los avances de la ciencia médica del siglo pasado, con una colección significativa de objetos farmacéuticos de la época.
El Museo del Estado se ubica en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia. Sus puertas están abiertas al público de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito.
No pierdas la oportunidad de sumergirte en este viaje cultural y descubrir los tesoros que el Museo del Estado tiene para ofrecer.
hrn