Secum da a conocer las presentaciones de Pedro Páramo en su temporada 20

Por primera vez la puesta en escena se presenta en Quiroga, Jiquilpan, Cuitzeo y Uruapan
Secum da a conocer las presentaciones de Pedro Páramo en su temporada 20
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las festividades de Día de Muertos que se llevarán a cabo en el estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura del Estado de Michoacán, (COTACUM) y la Compañía Teatral Foro 4, por primera vez llevarán a cabo la gira de la obra “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, por cuatro municipios michoacanos, la cual llega a su vigésima temporada y contará con la participación de 22 actores en escena.

Bajo la dirección y adaptación de Sergio Camacho y con el lema “Nuestra Tradición… Nuestros Muertos” el montaje se presentará en octubre, en Quiroga el sábado 29 y en Jiquilpan el lunes 31; en noviembre habrá dos funciones, en Cuitzeo el 1 y en Uruapan el día 2.

En rueda de prensa Cardiela Amezcua Luna, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, en representación de la titular de la política cultural Gabriela Molina Aguilar, explicó que la dependencia responde a las solicitudes hechas por los ayuntamientos, asociaciones, casas de cultura y promotores culturales independientes.

CORTESÍA

Amezcua Luna informó además que la agrupación ofrecerá una temporada en el auditorio Luis Sahagún de la Casa del Cultura de Morelia los días 4 y 5 de noviembre en donde piden una cuota de recuperación.

Héctor Díaz Guerrero, presidente del COTACUM, indicó que luego de la pandemia la asociación se encuentra en una dinámica y entusiasmo renovados, pues las autoridades estatales de cultura han mostrado sensibilidad hacia su propuesta a través de la presentación de este montaje, que coadyuva a fortalecer el pensamiento identitario que hoy en día debe fortalecerse.

Sergio Camacho, director de la puesta en escena, reconoció que la actual administración de la Secum ha sido la única que ha logrado “sacar” a Pedro Páramo de Morelia, para llevarla a otros municipios.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com