Secum acerca la música sinfónica a niños en Morelia

Casi 3 mil estudiantes disfrutaron de los conciertos didácticos de la Osidem
Secum acerca la música sinfónica a  niños en Morelia
Secum
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) concluyó el ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem). Las presentaciones reunieron a un total de 2 mil 946 niñas, niños y adolescentes en nueve funciones realizadas del 15 al 30 de abril en el Teatro Melchor Ocampo.

Bajo el programa “Visita a un país”, cada presentación tuvo una duración de 45 minutos y ofreció una experiencia formativa de acercamiento a la música sinfónica, diseñada especialmente para públicos escolares.

La secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, subrayó que estas acciones fortalecen el acceso a las artes desde la niñez, al propiciar experiencias sensibles y de alta calidad que contribuyen al desarrollo integral de las infancias y juventudes.

El repertorio musical incluyó seis obras por concierto, lo que suma 54 piezas interpretadas durante el ciclo, con composiciones de Jean Sibelius, Antonín Dvořák, Piotr Ilich Tchaikovsky, Nikolái Rimski-Kórsakov, George Gershwin y José Pablo Moncayo, en un programa que equilibró música internacional y mexicana.

Secum

En el evento participaron 46 instituciones de distintos niveles educativos. La segunda semana registró la mayor asistencia, con mil cinco personas, seguida de la tercera con 969 y la primera con 972 asistentes, lo que refleja una respuesta sostenida y un incremento en el interés de la comunidad escolar por estas propuestas artísticas.

Con estas acciones, la Secum refrenda su compromiso por acercar la música sinfónica a nuevas generaciones en todo el estado.

Aah

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com