Sectur presenta el documental Comedor de cobre en España

Retrata el valor y la belleza de la artesanía y la cocina michoacana
Sectur presenta el documental Comedor de cobre en España
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La representación de Michoacán en España continúa y en el camino de promover la riqueza artesanal y gastronómica que existe en “el alma de México”, se presentó al público europeo el documental Comedor de cobre, de la directora Vica Garrido.

En esta función estuvieron presentes la maestra cocinera tradicional Benedicta Alejo Vargas y la chef Mariana Valencia, ambas de Uruapan, quienes se encuentran promoviendo la cocina del estado en el país europeo.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que esta representación de Michoacán en España es en el marco de la próxima presencia de México como país socio en FITUR 2025. “Somos el estado que encabeza los esfuerzos nacionales”.

Los asistentes a la función observaron cómo el documental muestra la comunión entre el arte y la gastronomía, todo alrededor del calor del fogón donde se conjunta un festín de sabor y tradición.

Entre las voces y trabajo de las mujeres cocineras que fueron grabadas, se encuentran las historias de seis talentos michoacanos, como: Rosalba Morales, fiel guardiana de la cocina tradicional; las reconocidas chefs Cynthia Martínez, Lu Soto y Mariana Valencia; así como las hermanas Olimpia y Cristina Barba Paz, quienes dirigen un taller de cobre.

Te puede interesar:
Morelia recibirá a guías de turismo de todo México en Congreso Nacional
Sectur presenta el documental Comedor de cobre en España

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com