Se presenta OSIDEM en Apatzingán

Revueltas Retes, a partir del lunes será el director invitado para continuar la calendarización de conciertos 2022
Se presenta OSIDEM en Apatzingán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover y difundir la música filarmónica en la entidad, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se presentó en el municipio de Apatzingán en el marco de la Conmemoración de la Constitución de dicho municipio y como parte de su segunda temporada de conciertos 2022.

A nombre del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la política cultural de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, reconoció la presentación de la OSIDEM en el municipio de tierra caliente. “Es un honor estar con ustedes, tierra de producción agrícola, tierra llena de historia y sobre todo, estar en el marco del aniversario de la Constitución de Apatzingán que se conmemora cada 22 de octubre, con un programa compuesto de valses, polcas y marchas que estamos seguros van a disfrutar”.

Molina Aguilar agradeció de manera particular a Román Revueltas Retes quien ha estado al frente de la OSIDEM durante los últimos tres años por haber demostrado su calidad como músico y calidez como director de la máxima Institución musical en Michoacán, quien a partir del próximo lunes será el director invitado para continuar tanto la gira de conciertos por las demarcaciones de la entidad así como la programación 2022.

CORTESÍA

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la Secum, el acercar la música orquestal a los diversos municipios de la entidad, a su vez que reiteró que los conciertos enriquecen el espíritu y contribuyen a la cultura de la paz.

CORTESÍA

Las próximas presentaciones de la Segunda Temporada de la OSIDEM 2022 en los municipios, serán el 28 de octubre, en el Teatro Obrero de Zamora, a las 19:00 horas; el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, a las 20:00 horas; y cierra la gira en la parroquia de San Francisco de Asís, en Jiquilpan, a las 19:00 horas, el día 25 de noviembre.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com