Se inaugura “Crisálida” de Miguel Carmona en el Centro Cultural Clavijero

La muestra reúne 62 piezas, principalmente tinta y acuarela sobre papel de algodón y óleo sobre lienzo
Se inaugura “Crisálida” de Miguel Carmona en el Centro Cultural Clavijero
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de la entidad (Secum), en coordinación con el Centro Cultural Clavijero (CCC), inauguró, en la sala 9, la exposición “Crisálida”, obra reciente del artista Miguel Carmona.

La secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia de la vocación plural y democrática de los espacios que están bajo el resguardo de la Secum y como el día de hoy son sede de grandes exposiciones como la de Miguel Carmona que se inaugura en el CCC.

El director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secum, Janitzio Rangel Guerra, mencionó que no es posible hablar de la plástica michoacana sino es a través de Miguel Carmona, a quien agradeció la generosidad de que su obra sea expuesta el día de hoy.

CORTESÍA

Miguel Carmona detalló que “Crisálida” es el resultado de un proceso de varios años “En mi caso, dado que tenía muchos dibujos de crisálida, decidí abordar la saga que tuvo una primera versión a mediados de la década pasada”. Además, reiteró que su intención con la exposición no es ilustrar, sino abrir el cauce a una libertad cada vez mayor en su obra.

La obra artística de Carmona está compuesta por 62 piezas, principalmente tinta y acuarela sobre papel de algodón y óleo sobre lienzo. Los visitantes podrán ver trozos de anatomía, versículos de la ciencia botánica, etc., porque como lo señalan algunos críticos: su obra es de un erotismo cromático, singular y sublime sin igual.

En el evento también estuvo presente la subdirectora del CCC, Ireri Ortiz Silva; el Jefe de unidad sectorial del Gobierno de Michoacán, Claudio Méndez; el secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Héctor Pérez Pintor; el subsecretario de la Función Pública, Ramiro Nepita Chávez; el director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Christian Pineda y la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Paulina Rivera.

La exposición permanecerá abierta hasta el mes de noviembre en la sala 9 del Centro Cultural Clavijero, con un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El recinto se ubica en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com