Se estrena la primera película erótica para concienciar sobre el cáncer de mama en España

Con el dinero recaudado de las suscripciones a la plataforma XConfessions, Erika Lust Films destinará un monto a la Fundación Amics de l’Hospital del Mar para contribuir al financiamiento de la investigación en inmunoterapia en cáncer de mama
Se estrena la primera película erótica para concienciar sobre el cáncer de mama en España
UNSPLASH

España (MiMorelia.com).- Desde hace mucho, los proyectos audiovisuales han servido como herramientas para generar conciencia sobre las realidades sociales, como el cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a más de 2,2 millones de mujeres en el mundo. En México, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años a más.

Las supervivientes suelen desarrollar sentimientos de falta de control en sí mismas por las secuelas físicas, psicológicas y sociales que experimentan. Por ello, algunos creadores y organizaciones deciden evidenciar estas vivencias a través de películas, cortometrajes, largometrajes y documentales.

En España, el Hospital del Mar, la Fundació Privada Amics de l’Hospital del Mar y la productora de películas para adultos Erika Lust Films, presentaron el cortometraje “Wash Me”, un filme orientado a concientizar sobre este tipo de cáncer.

Anteriormente, ya se habían presentado cortometrajes que abordan este tema. Los críticos de cine de Latenightstreaming, el cortometraje “La teta que os falta” logró un sorprendente éxito en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC) tras mostrar los desafíos que experimentan las mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de mama. Asimismo, el cortometraje “Biografía del cadáver de una mujer”, de la escritora, directora de cine y actriz Mabel Lozano, recibió el Goya al mejor corto documental por visibilizar esta problemática.

Pero “Wash Me” es una producción erótica, dirigida por Rebeca Stewart, que busca generar un debate sobre la sexualidad femenina. También evidencia el impacto que sufren las pacientes con el tratamiento contra el cáncer y el proceso de recuperación.

La directora explicó que para muchas mujeres, hablar de sexo durante el tratamiento puede ser difícil porque generalmente es visto como “diversión”, pero la realidad es que puede ser algo mucho más relevante. “Para mí, era una necesidad psicológica”, comentó en una rueda de prensa desde la Filmoteca de Cataluña.

También detalló que durante su tratamiento “pasaba todo el día con agujas, medicación y visitas a los hospitales”. La suma de estas experiencias la llevó a odiar su cuerpo. Por lo tanto, decidió redescubrir su sexualidad y, desde entonces, se convirtió en “una nueva forma de volver a conectar y disfrutar de él”.

El filme muestra los momentos de “intimidad” y “conexión” que encontró Stewart con su pareja, cuando él la ayudaba a bañarse porque no podía hacerlo sola.


fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com