Regalan 19 mil libros en arranque del programa fomento a la lectura en Michoacán

Se tiene contemplado que de inicio este programa se lleve a cabo en 27 municipios y 12 localidades del territorio michoacano
Al arranque de este programa asistió el Director del Fondo a la Cultura, Francisco Ignacio Taibo II, quien señaló que el objetivo es hacer de Michoacán un ejemplo nacional del fomento a la lectura
Al arranque de este programa asistió el Director del Fondo a la Cultura, Francisco Ignacio Taibo II, quien señaló que el objetivo es hacer de Michoacán un ejemplo nacional del fomento a la lecturaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que 4 de 10 michoacanos no les interesa la lectura, como parte del plan de apoyo a Michoacán, arrancó el programa de fomento a la lectura con la entrega gratuita de 19 mil libros, 15 mil entregados por el Fondo de Cultura y 4 mil por la Cámara Federal de Diputados.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a la ciudadanía a inculcar la lectura a los menores, pero no sólo en darles un libro, sino con el ejemplo, ahí recordó que inició su gusto a leer al imitar a su padre con un periódico.

Informó que en próximos días llevaran el libro bus a Villas del Pedregal, Capula Pátzcuaro, Chilchota, Jiquilpan, Sahuayo, Paracho, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Buena vista y Uruapan, además de que abrirán una librería en Paracho con recursos del Fondo de Cultura.

ERICK M

Al arranque de este programa asistió el Director del Fondo a la Cultura, Francisco Ignacio Taibo II, quien señaló que el objetivo es hacer de Michoacán un ejemplo nacional del fomento a la lectura, para después replicar el programa en todas las entidades.

Señaló que el consumir libros hace que la sociedad sea más crítica y con conciencia, con ello, no se dejan llevar por lo que ven o escuchan en los medios de comunicación.

Ahí aprovecho en lanzar una crítica a los diputados federales de oposición al señalar que "si no lees se atrofian las neuronas, sino vean la derecha de la cámara de diputados".

Se tiene contemplado que de inicio este programa se lleve a cabo en 27 municipios y 12 localidades del territorio michoacano.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com