Realizó Secum más de 80 obras de teatro en 2022

En beneficio de más de 20 mil espectadores de 20 municipios
El objetivo es que la sociedad michoacana goce y tenga libre acceso a los bienes y servicios que promueven el teatro
El objetivo es que la sociedad michoacana goce y tenga libre acceso a los bienes y servicios que promueven el teatroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informa que se presentaron 86 montajes escénicos, en 20 demarcaciones, que beneficiaron a más de 20 mil espectadores de todas las edades.

Las artes escénicas promueven la reconstrucción del tejido social a través de las obras dramatizadas como sucedió el Día mundial del Teatro, el 27 de marzo, donde se presentaron 11 funciones. Mientras que dentro del "Teatro a una sola voz". Festival de Monólogos", realizado del 4 al 10 de agosto hubo 7 funciones en 6 municipios de la entidad. Las actividades continuaron con la Muestra estatal de teatro, desde el 22 al 28 de agosto con 16 puestas en escena.

La Dirección General de Vinculación Cultural de la Federación, a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), en coordinación con el Departamento de Teatro de la Secum, realizó la promoción de 30 escenificaciones en Michoacán; además de organizar el Programa de Clown que ofreció tres representaciones en el Teatro Melchor Ocampo, del 27 al 29 de septiembre con la participación especial de Aziz Gual.

Con la finalidad de continuar apoyando al gremio teatral, se impartió el curso “Dramaturgia autobiografía ficcionada”, del 17 al 21 de octubre. También se sumaron talleres entre los que destacan: Desmontaje, Dramaturgia contemporánea y producción, Dirección escénica, “Derrumbemos mitos y construyamos realidades” Taller de gestión y producción teatral, de ClownDe risa en risa”.

La Secum apoyó la puesta en escena de Femininjas, dentro del programa Gran Maratón de Teatro para niños, niñas y jóvenes. Así mismo dio continuidad a la XLV Temporada de Don Juan Tenorio y finalizó sus acciones con la presentación de 12 pastorelas dentro del programa Michoacán Navideño en 9 municipios de la entidad.

El público beneficiado es de los municipios de Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, Tacámbaro, Zitácuaro, Acuitzio, Uruapan, Jiquilpan, Tlalpujahua, Cherán, Paracho, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, La Huacana, Maravatío, Cuitzeo, Tzintzuntzan y Tancítaro.

Se atendieron organizaciones civiles que presentaron propuestas que se ejecutaron a lo largo del 2022 como: La Mueca, AnDanza, Perro Liebre, Maraca y Pandereta, entre otras.

Además, la Secum realizó diferentes colaboraciones interinstitucionales dentro del área de teatro por el bienestar de las y los michoacanos con la Casa del Adulto Mayor y el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com