Realizó Secum más de 65 acciones a favor de la literatura y el fomento a la lectura

En beneficio de 28 mil michoacanos, se llevaron a cabo presentaciones de libros, talleres, festivales, muestras, entrega de premios y homenajes, entre otras
Realizó Secum más de 65 acciones a favor de la literatura y el fomento a la lectura
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con presencia en varios municipios de la entidad, el Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) realizó, en 2022, más de 65 acciones que beneficiaron a cerca de 28 mil michoacanos.

Lo anterior, resultado del trabajo interinstitucional entre la dependencia y el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal, el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el DIF estatal, así como diversas instituciones educativas (UNAM, UNLA, UCEMICH, UMSNH).

Se realizaron un total de 27 presentaciones de libros de editoriales; además de impartir 10 talleres de fomento a la lectura y a la literatura dedicados a la infancia, a la adolescencia, para docentes, así como personas con discapacidad.

Se entregaron distinciones al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2022; al XXII Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar; el XIV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2022. También se otorgaron 51 acervos que en total suman 4 mil 753 libros.

Las acciones incorporaron Jornadas de Fomento a la lectura, "El 2do. Encuentro Nacional de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales. Pueblos Originarios 2022". Haciendo Lectores, gira del Librobús por Michoacán, la Jornada de Lectura Estatal de día de Muertos y de lectura Decembrina. El número de beneficiarios de los distintos programas ascendió a 28 mil 633.

Además, se realizaron actividades masivas como el programa “Haciendo Lectores”, también hubo participaciones con la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro, el Encuentro de Narradores y Poetas "José Rubén Romero", así como el Homenaje a Gaspar Aguilera y el Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes.

Los territorios atendidos son los municipios de Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, Tacámbaro, Zitácuaro, Sahuayo, Uruapan, Jiquilpan, Arteaga, Cherán, Paracho, Lázaro Cárdenas, Quiroga, Chilchota, Puruándiro, Buenavista y Nahuatzen.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com