Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Seguramente has visto o escuchado recientemente sobre el taro: en helado, en agua, postres, comidas y hasta lociones y cremas corporales. El taro es una planta tropical de la cual se aprovechan sus raíces para preparar alimentos, las hojas pueden ser tóxicas si no se cocinan adecuadamente, pero principalmente las personas sacan provecho de su raíz y su color púrpura para preparar platillos exóticos.
Propiedades
Este nuevo sabor se está haciendo popular en México, sobre todo las heladerías han aprovechado esta raíz para su novedad de sabores exóticos y porque además de ser sabroso es nutritivo y resulta ser un digestivo muy bueno, por eso lo ponen como postre. Contiene además vitaminas A, C y E, así como ácido fólico y fibras dietéticas.
Expertos franceses hablan acerca de sus propiedades curativas, pues puede ayudar a prevenir el cáncer por sus altos contenidos en antioxidantes y vitaminas.
Origen
La extensión de la zona de origen del taro está todavía en discusión, todos los autores coinciden en que se sitúa en el Nordeste de la India, Sudeste de Asia, extendiéndose según otros autores también hasta Australia, Nueva Guinea, Islas Marshall.
Popular en el mundo
Es un alimento tradicional en muchas áreas tropicales del mundo como Hawái. La cosecha mundial del taro es de alrededor de 9.2 millones de toneladas los principales productores son Nigeria, Ghana, China y Costa de Marfil y en los últimos años se ha hecho popular en América.
Parece una planta mágica, pues es curativa, nutritiva y sabrosa, no es económica pero puedes empezar a probar su sabor en las heladerías y decirnos qué opinas. Puedes encontrarlo en Morelia en Las Américas y Altozano.
APMA