Presentan "Fluir", revista de danza contemporánea

Busca ser un espacio para la reflexión, la crítica, la difusión, el diálogo y la profundización del conocimiento de la danza
Presentan "Fluir", revista de danza contemporánea
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dedicada a la reflexión, la crítica, la difusión, el diálogo y la profundización del conocimiento de la danza contemporánea, la revista "Fluir" se presentó este día a las 16:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero, en el marco del Encuentro Estatal de Danza Contemporánea 2022, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Creada por Johana Segura, "Fluir" nació hace 8 años con la intención de ser un espacio de encuentro para la comunidad dancística. Ha contado con colaboradores de México, España, Brasil, Perú, Estados Unidos y Argentina.

Este proyecto editorial, dirigido por Fabián Guerrero, acoge también a un sello editorial llamado (in)Fluir Ediciones, que publica libros de danza y ofrece servicios editoriales.

Fabián Guerrero estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es coeditor y cofundador del Laboratorio Editorial Esto es un Libro. Ha sido coordinador editorial del CENIDIM-INBA, editor de San Pablo-México y contralor editorial del periódico La Jornada. Desde hace 17 años es colaborador de la Dirección General de Publicaciones de la UNAM y ha trabajado en editoriales como Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI-México, Larousse, Planeta, entre otras.

También escribió el epílogo del libro “Barro Rojo: El camino” y publicó el libro “La eternidad en un instante. La danza butoh en voz de sus maestros”, junto a Johana Segura. Ha escrito diversas reseñas y artículos de danza, y participado en coloquios y festivales de danza como periodista, ponente y conferencista.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com