Presentan en Morelia, libro del segundo Arzobispo de Michoacán

Se trata de la vida y obra del Arzobispo José Ignacio Árciga, el autor es el Dr. Carlos Herrejón Peredo
Presentan en Morelia, libro del segundo Arzobispo de Michoacán
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El segundo Arzobispo de Michoacán, José Ignacio Árciga, es uno los personajes intelectuales con mayor importancia del XIX en lo que fue la lucha entre la religión y el Estado y posteriormente a la reorganización católica de Michoacán, por ello, el Dr. Carlos Herrejón Peredo presentó el libro 'José Ignacio Árciga, Arzobispo de Michoacán' en el auditorio Dr. Samuel Ramos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Herrejón Peredo, autor de la obra, mencionó que esta se encuentra estructurada por nueve capítulos y 280 páginas en dónde se relata la vida, obra e importancia de José Ignacio Árciga en su papel de reorganización no solo de la iglesia católica sino de la sociedad michoacana en general.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Por su parte, el investigador Jaime del Arenal, invitado al presidium, reiteró la importancia de ir cercando a estos personajes e instituciones que han sido condenados al olvido.

"El libro relata vivencias y avatares del siglo XIX, dónde se desarrollan las acciones de Árciga sobre el culto y la religión, así como diferentes aspectos, acciones, elementos y datos que dotan de vida la obra que tiene como inspiración al Arzobispo nacido en Pátzcuaro, Michoacán" detalló.

El autor de esta obra también ha escrito dos biografías de personajes históricos del país: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, en dónde logra darle otro matiz a la vida y obra de quién redacta.

ALEJANDRO VILLALOBOS

En el evento se dio cita el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos quien reconoció el esfuerzo de Dr. Herrejón Peredo y felicitó por la obra hacia el segundo Arzobispo que tuvo Michoacán, "es importante expandir y difundir el conociendo de uno los intelectuales más importantes del siglo XIX, José Ignacio Árciga" comentó.

Por último, el autor afirmó que se estará trabajando en el segundo volumen de la biografía del Arzobispo Árciga, pues este primer libro se enfoca principalmente en los años de 1830 a 1878.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com