Próximo sábado, exposición de Morelia en el Matamoros a cargo de José Antonio Romo

La exhibición será de manera gratuita, ahí podrás observar por medio de fotografías cómo han modificado los años a Morelia
Próximo sábado, exposición de Morelia en el Matamoros a cargo de José Antonio Romo
MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Teatro Mariano Matamoros será el recinto que recibirá la muestra de fotografía digital e impresa a cargo del cronista, José Antonio Romo Careaga quien es un experto en la materia, pero sobre todo en la historia de Morelia.

MARCO S
Será el próximo sábado 21 de mayo que se proyectará su obra, así mismo serán colocadas fotografías y esculturas de su autoría. Exhibición que será inaugurada a las 17:00 horas con acceso libre.

En entrevista para MIMORELIA.COM, Romo Careaga comentó que la exposición será con motivo del 481 aniversario de la fundación de Morelia, no obstante reveló que no tenía la intención de realizar la exposición, pero las instalaciones del teatro recientemente inaugurado con su tecnología, llamó su atención, por lo que accedió que se llevara a cabo.

MARCO S

Recordó que entre sus últimas exposiciones se encuentra la realizada en 2017 con Fascinación por Morelia en el marco del cumpleaños de su autor con 70 años y 50 años de trayectoria en la fotografía. Para cerrar todo un ciclo e iniciar a realizar esculturas.

Y es que, refirió que no ha identificado una artesanía que tenga identidad con Morelia, por lo que ese ha sido su reto, sin embargo, dijo que actualmente es necesaria una artesanía que funja como ornamentación y no algo que se porte, considerado así como parte de la evolución.

MARCO S

Agregó que en el trabajo que realiza busca que se tenga una perspectiva con historia, ver de manera diferente la ciudad, ya que como lo comentó cualquiera con un buen ojo y equipo puede tomar una foto bonita.

Haciendo alusión a este comentario entre las fotografías que se encuentran dentro de la exposición está una que, desde la interpretación del propio autor, el sol queda perfectamente alineada con el cerro de las Tetillas, lo que desde el ángulo que fue tomada refleja una letra “M” de Morelia de Michoacán, de Melchor Ocampo.

MARCO S

Entre otras de las obras, vemos diversos detalles de Morelia capturados por el lente de las más de mil cámaras que José Antonio Romo tiene como parte de su colección personal. Se aprecia a Morelia a través de los años.

Además de fotografías de la ciudad de cómo ha ido cambiando al paso de los años, siendo uno de los fotógrafos con una de las colecciones más robustas de Morelia documentadas en sus más de 50 años de trayectoria.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com