Próximo martes presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica Infantil de México en Morelia

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Gabriela Molina Aguilar, destacó que el concierto será gratuito y disponen de 600 boletos para el público
Próximo martes presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica Infantil de México en Morelia
JAFET PINEDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Orquesta Sinfónica Infantil de México formada por 123 músicos infantiles y juveniles de los cuales seis son de origen michoacano, realizará una gira por cinco entidades de la República, entre las cuales Michoacán es la primera sede del recorrido musical.

El espectáculo tendrá lugar el próximo martes 2 de agosto, en el Teatro Morelos, en punto de las 19:00 horas, con una duración estimada de una hora.

El director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sergio Pimentel Mendoza, dijo que “Un niño que agarra un piano o instrumento no agarrará un arma”

La organización del evento es un trabajo interinstitucional entre el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán, la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, la Universidad Tecnológica de Morelia y la Secretaría de Turismo.

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Gabriela Molina Aguilar, destacó que el concierto será gratuito y disponen de 600 boletos para el público, mismos que serán distribuidos mediante las plataformas de las dependencias gubernamentales y la institución académica antes mencionadas.

Existe un público prioritario para el espectáculo el cual es de menores a partir de los 10 años que se encuentren en situación de riesgo, niños y jóvenes que se encuentren en procesos de formación musical, el sistema DIF Michoacán, y menores en centros de protección infantil.

La inversión realizada para llevar a cabo el evento se aproxima a los 350 mil pesos, aportados por las dependencias que participan en la organización.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com