Obras de Mozart y Beethoven en el próximo concierto gratuito de la Osidem

Los pases se entregarán a partir del 5 de diciembre, en el Teatro Ocampo
Obras de Mozart y Beethoven en el próximo concierto gratuito de la Osidem
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentará próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) el próximo 8 de diciembre en el Teatro Melchor Ocampo, como parte de la temporada de otoño. Para esa ocasión se contará con Percival Álvarez como director invitado, mientras que el flautista Gabriel Ehécatl Nieves Vaca, se presentará como solista.

El concierto para flauta y orquesta en re mayor, de Mozart, y la Sinfonía 8 de Beethoven, integrarán el programa de este concierto. Los boletos de acceso se entregarán a partir del 5 de diciembre en las oficinas de la Orquesta, que se encuentran en el interior del mismo teatro.

Percival Álvarez ha sido director invitado de las orquestas sinfónicas Nacional de Xalapa, de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Ópera de Bellas Artes; Filarmónicas del Estado de Querétaro, del Boca del Río, entre otras.

Estudió dirección Orquestal en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Conductor ´s Institute de Bard College en Nueva York, y en la Universidad de La Rioja. Ha participado en cursos y masterclass de Dirección Orquestal en México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Austria y Alemania. Fue titular de la Cátedra de Orquesta y director de la Orquesta Filarmónica del Conservatorio del Estado de México, y director artístico de la Camerata Mazatlán y de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán.

Ha tocado en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, en el Ensamble Orquestal Tradiciones y Placeres, en el Ensamble de Cámara Amelie, en el intercambio Cruzando Fronteras entre México y Alemania en la Orquesta de flautas Cocopelli. Ganó el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría de Creadores Escénicos 2020 y la beca Asistencia para Matricula 2020, 2021 y 2022 de la Fundación Cultural Latín Grammy.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com