Nothing Compares, película inaugural de Ambulante en Morelia

La gira de cine documental comenzará sus actividades este 7 de septiembre
La mayoría de las proyecciones son gratuitas
La mayoría de las proyecciones son gratuitasFB/AMBULANTE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 7 de septiembre arranca de lleno la Gira de Documentales Ambulante en Morelia con una selección de documentales y actividades especiales durante los cinco días de festival.

La inauguración de este importante festival será en el Teatro Melchor Ocampo con el documental Nothing Compares, un trabajo que retrata la fama de la cantante Sinéad O'Connor pero también su exilio de la cultura mainstream y cómo fue pionera de la mirada feminista. La cita es a las 19:00 horas.

"En Michoacán estaremos teniendo muchas proyecciones, conversatorios, un DJ Set para poder movernos y seguir conectando con la música y las resonancias", señaló Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante en conferencia de prensa.

"Resonancias es el tema de la gira 2022, en donde se pone como eje central el campo sonoro, para abrir espacios ante la supremacía de la imagen y todas las relaciones que se establecen con el sonido, la música y cómo nos relacionamos a través de la experiencia sonora y además cómo resonamos entre nosotros, como individuos", explicó Claudia Lizardo, coordinadora de Comunicación de Ambulante

ARIANA CASTELLANOS

Entre lo destacable de esta edición, es que la gira llevará proyecciones a Pátzcuaro y Cherán con funciones gratuitas, con la intención de descentralizar la exhibición, mientras que en la capital habrá funciones al aire libre (si el clima lo permite).

Además en Ambulante también piensan en los más pequeños, ya que la sección Ambulantito está dedica a las infancias en un esfuerzo de acercar el cine a todas las personas y romper con el adultocentrismo.

El 60 por ciento de las actividades de esta gira son totalmente gratuitas y hay algunas funciones con costo, que puede ser boleto individual por 50 pesos o cinebono, 4 boletos por 160 pesos.

Ambulante divide su programación en diversas secciones, mismas que tienen un enfoque en específico, dichas secciones son Pulsos, Ambulantito, Sonidero, Intersecciones, Resistencias, entre otras.

Esta edición contará con 10 sedes en Michoacán:

  • Teatro Melchor Ocampo

  • Teatro José Rubén Romero

  • Centro Cultural Clavijero

  • Cinépolis Morelia Centro

  • UNAM Campus Morelia

  • Universidad Vasco de Quiroga

  • Plaza Benito Juárez

  • Colegio de Morelia (antes Poliforum)

  • Casa de la Cultura Purépecha de Cherán

  • Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro

En el siguiente enlace puedes descargar el programa de mano de Ambulante Michoacán para ver todas las actividades, dónde y a qué hora: PROGRAMA DE MANO AMBULANTE MICHOACÁN

Es importante señalar que de manera paralela a la gira y retomando el formato híbrido, la programación también estará disponible de manera digital para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a través de www.ambulante.org. Finalmente, parte de la programación de la Gira 2022 estará disponible en televisoras nacionales como Canal Once y Canal 22, así como en televisoras locales.

Esta gira inició en la Ciudad de México el pasado 31 de agosto, ahora está en Michoacán y luego seguirá su camino por Aguascalientes y Chihuahua para finalizar en Veracruz.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com