Nombramiento de Pátzcuaro como Patrimonio Cultural, se lograría en 6 años, informa Secum

La secretaria de Cultura comentó que aunque ya han sostenido reuniones para el tema, será un proceso largo y complejo
Recordó que tan sólo para lograr el nombramiento de Morelia como patrimonio cultural fue un proceso que duró 10 años
Recordó que tan sólo para lograr el nombramiento de Morelia como patrimonio cultural fue un proceso que duró 10 añosFACEBOOK/ Gobierno de Pátzcuaro

Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso para lograr el nombramiento de Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco, podría durar hasta seis años, ya que se tienen muchos temas en la ciudad que se deben mejorar para poder obtenerlo, indicó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar.

En entrevista con MIMORELIA.COM, recordó que tan sólo para lograr el nombramiento de Morelia como patrimonio cultural fue un proceso que duró 10 años, por eso, dijo, en el caso de Pátzcuaro ya han sostenido reuniones con especialistas para comenzar a identificar los puntos a resolver en la ciudad.

En ese sentido, compartió que ya realizaron una visita al sitio, en el que se estableció una primera ruta en cuanto a las obligaciones que tendrá cada una de las partes involucradas, desde el gobierno del estado, ayuntamiento y sociedad.

La primera etapa es un tema que recae en el Ayuntamiento, para que se pueda tener un plan de manejo de la ciudad, un plan de manejo del Centro Histórico. Ya se trabaja en reuniones cerradas, un equipo técnico coordinado por Turismo y Cultura”
Gabriela Molina, ecretaria de Cultura de Michoacán

Mencionó que entre los retos que tiene la ciudad de Pátzcuaro para lograr el nombramiento de patrimonio son temas como el ambulantaje, contar con marcos normativos que permitan regular el manejo del Centro Histórico, tener un plan de desarrollo urbano, así como la preservación de edificios y monumentos históricos, y la limpieza de plazas.

La funcionaria estatal recalcó que por ello se necesitan crear alianzas entre el gobierno del estado, sociedad organizada y ayuntamiento, motivo por el que se prevé instalar una mesa técnica de trabajo para este tema.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com