Niños y niñas se divierten en espectáculo del FMM

El encargado de robarle sonrisas a los pequeños fue Mario Iván Martínez, actor nominado al Ariel
Niños y niñas se divierten en espectáculo del FMM
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de cercar el arte, la música y la cultura a niños y niñas, el Festival de Música de Morelia (FMM) 'Miguel Bernal Jiménez' tuvo en su programación a Mario Iván Martínez, quien se presentó este lunes 14 de noviembre en la ciudad capital.

La cita fue en el Teatro Ocampo de Morelia, donde el artista mexicano robó risas y alegría a los pequeños que disfrutaron de: "¿Conoces a Wolfi?, y "Tubby la tuba" de George Kleinsinger (1914-1982) y Paul Tripp (1911-2002).

En ¿Conoces a Wolfi? el actor y músico Mario Iván Martínez celebra con la juventud, la gigantesca personalidad del genio de Salzburgo, a través de un sencillo relato que subraya los dones y aventuras del más célebre niño prodigio de la historia.

En la segunda parte Mario Iván Martínez mostró un cuento sinfónico basado en la obra fresca, juguetona y virtuosa del músico estadounidense, George Kleinsinger. Este compositor entregó al incipiente melómano un discurso musical lúdico y sorprendente en su célebre fantasía orquestal que lleva por título Tubby la tuba.

ALEJANDRO V

Cabe mencionar que en 12 ocasiones las más relevantes asociaciones de críticos de teatro mexicanas le han otorgado el premio al mejor actor del año, por su propuesta teatral infantil 'Un rato para Imaginar'.

Entre sus trabajos actorales más destacados se encuentran: el doctor Brown de la película 'Como agua para chocolate', dónde fue nominado al Premio Ariel.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com