Morelianos darán concierto en España

El evento será en Ávila y estará a cargo de tres jóvenes de este municipio
Se realizará en el marco del Festival Internacional del Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez"
Se realizará en el marco del Festival Internacional del Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez"ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de estrechar el vínculo cultural que existe entre México y España, jóvenes promesas del estado de Michoacán visitarán la ciudad de Ávila, España, para mostrar el arte, música y el talento que existe en la entidad.

Se trata de Frida García (cantante soprano), Bernardo Ramírez Ponce (pianista) y Farid Nava (violinista), quienes son alumnos destacados del Conservatorio de la Rosas y que fueron seleccionados por su experiencia, desempeño académico y talento que han demostrado en diferentes escenarios.

Este concierto es fruto del hermanamiento que se realizó entre la ciudad de Morelia y Ávila, España, el pasado 26 de noviembre de 2021, el cual busca llevar la cultura y el arte de una demarcación a otra. El concierto de estos tres jóvenes se llevará a cabo el 03 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, y se enmarca dentro de la edición 56 del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) "Alfonso Vega Núñez", y del Festival Internacional "Tomás Luis de Victoria", de aquel país europeo.

ALEJANDRO V

Es de mencionar que los gastos de los alumnos serán cubiertos en su totalidad por la Cámara de Diputados, el Festival Internacional de Órgano de Morelia y el Ayuntamiento de Ávila, España.

"Es un mensaje positivo hacia las generaciones venideras, del esfuerzo y a dónde pueden llegar a través de sus cualidades", concluyó Raúl Olmos, rector del Conservatorio de las Rosas.

Mientras que Juan Bosco García, director del FIOM, adelantó, en breve dará a conocer la programación final de la edición 56 de este festival que iniciará el 2 de diciembre en la Catedral de Morelia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com