Morelia, Zitácuaro y Zamora, sedes del Festival de Monólogos

El evento se llevará a cabo del 4 al 10 de agosto
Morelia, Zitácuaro y Zamora, sedes del Festival de Monólogos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Teatro a una sola voz, Festival de Monólogos se llevará a cabo del 4 al 10 de agosto en los municipios de Morelia, Zitácuaro y Zamora.

El acceso a las funciones será gratuito y con aforo al cien por ciento en los recintos culturales sedes, a reserva de que las autoridades sanitarias emitan nuevas medidas, informó Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Cultura en el estado.

En conferencia de prensa dio a conocer que la edición número 16 del festival contempla un total de 190 obras provenientes de toda la república, de las cuales fueron seleccionadas 14 para ser presentadas: siete en el circuito centro-occidente y siete en el norte del país.

El circuito centro-occidente, del cual Michoacán será el anfitrión, está integrado por las ciudades de Colima, Guadalajara, Lagos de Moreno, León, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelia, Zitácuaro, Zamora, Xalapa y la CDMX.

De las siete funciones que recibirá el estado cinco se presentarán en la capital michoacana, en las instalaciones del teatro Ocampo; mientras que Zamora y Zitácuaro albergarán sus funciones en los teatros Obrero y Juárez, respectivamente.

JAFET P.

La funcionaria estatal señaló que el hecho de que se contemple la participación de otros municipios del interior del estado, además de Morelia, forma parte del objetivo de la Secum, en cuanto a acercar los eventos culturales a la población.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com