Michoacán: Tzitzio, listo para una semana de campamento cultural

Se realizará la edición número 18 del festival
Dicho campamento no tendrá costo para los habitantes de la zona
Dicho campamento no tendrá costo para los habitantes de la zonaJAFET P

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Todo está listo para el campamento musical para Guachit@s en su edición número 18, que se llevará a cabo del 30 de julio al 6 de agosto, en el Centro Cultural Los Ciruelos, ubicado en el Astillero de Copuyo, municipio de Tzitzio, informó Elizabeth Avendaño, integrante de Música y Baile Tradicional A.C.

Dicho campamento no tendrá costo para los habitantes de la zona, ya que se busca obtener el mayor alcance posible y no dejar fuera a personas que debido a su situación económica no pueden realizar el pago de un evento de esta naturaleza.

La organización detalló que el nombre de Guachit@s deriva de que el público principal son niños y se suele usar esta expresión popular para dirigirse a este sector de la población.

JAFET P

Se espera la asistencia de 80 personas, entre niños, adolescentes e incluso familias completas, ya que el campamento es abierto al público en general.

Cabe destacar que 30 participantes son procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Estado de México e incluso de Monterrey.

David Durán, presidente de Música y Baile Tradicional A.C., destacó la actividad de arranque del campamento, por medio de la cual será homenajeado Elías Gabiña, músico tradicional de 92 años de edad.

JAFET P

Algunas de las actividades a realizar dentro del campamento serán relacionadas con la teoría y práctica de la música tradicional de la Tierra Caliente michoacana, obras de teatro para recalcar la presencia población afrodescendiente en Tzitzio y caminatas por la zona de acampado.

Ulises Salazar, miembro de la organización y estudiante de la Maestría en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, señaló que paralelo al campamento se realizará un diplomado del 30 de julio al 1 de agosto, mismo que tendrá cuatro sesiones diarias y contará con la colaboración de la Escuela Nacional de Danza Folclórica, de la Universidad Intercultural Indígena e investigadores del Colegio de San Luis y del Conservatorio de las Rosas.

David Durán agradeció el apoyo de la Fundación Pichardo para poder llevar a cabo este campamento, e hizo énfasis en que harán un esfuerzo para que la mayoría de los insumos necesarios sean adquiridos en la localidad, en beneficio de la economía de los habitantes de la zona.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com