Mi Carrusel eres tú; la unión entre diferentes generaciones, con proyección en el FICM

Este cortometraje es dirigido por Bernardo Rugama
Mi Carrusel eres tú; la unión entre diferentes generaciones, con proyección en el FICM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se presenta el cortometraje Mi Carrusel Eres Tú, del director, Bernardo Rugama, en la Sección Michoacana.

En este trabajo, ambientado en la década de los 80's, vemos a Matías, un joven que por circunstancias ajenas, tiene que quedarse en casa a cuidar a su abuelo. La convivencia pondrá de manifiesto la relación de amistad que renace en ellos.

Fernando Llanos, director de fotografía de este trabajo, señaló en entrevista "Es una muy bonita historia, de un tema que cada vez es más cercano. Somos una sociedad que está envejeciendo. Estas relaciones de abuelitos y nietos, de ese cuidado mutuo es muy importante”, dijo.

En esta filmación sólo se usó luz natural, uno de los retos para Llanos pues había que cuidar la estética para que el resultado fuera elegante. Además se usaron drones y lentes prime.

“Fue un reto muy interesante, enfocarte a un solo rubro me pareció fascinante. No usamos luz artificial, todo va con la luz que hay, eso técnicamente es todo un reto pero fue algo muy padre lo disfruté mucho”, y es que Fernando Llanos también es director pero en esta ocasión fue invitado por Bernardo para trabajar juntos, que no es la primera vez que lo hacen.

El corto está protagonizado por Jesús Llanos y Manuel Nocetti. El diseño sonoro es hecho por Jessica Herreman, “tiene un aderezamiento sonoro bastante funcional, ayuda a que la historia se cuente”.

Te puede interesar:
Soy Bosque, experiencia sensorial y auditiva, en el FICM
Mi Carrusel eres tú; la unión entre diferentes generaciones, con proyección en el FICM

Fernando Llanos señaló que Michoacán es el segundo estado a nivel nacional que genera más cortometrajes, y para explotar la industria hace falta apoyo institucional y empresarial “Si nos ayudan un poquito más, no te digo lo que estaríamos haciendo”.

Actualmente este cortometraje, junto con los demás de la Sección Michoacana, se proyectan en línea a través de FilminLatino, en la sección de Festivales, estará disponible hasta el 29 de octubre.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com