Mariana Valencia, la chef que promueve la cocina michoacana en España

Junto a la maestra Benedicta Alejo, ambas realizan talleres gastronómicos en Casa de México
Mariana Valencia, la chef que promueve la cocina michoacana en España
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cocina michoacana sigue conquistando el paladar del público europeo y además de la maestra cocinera tradicional Benedicta Alejo Vargas, la chef Mariana Valencia también realiza talleres de gastronomía en la Casa de México en España.

Esta representación cultural, gastronómica, histórica y artesanal de Michoacán en España es en el marco de la próxima presencia de México como país socio en FITUR 2025, pues es el estado que encabeza los esfuerzos nacionales, recordó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

La chef Mariana Valencia nació en Uruapan y su experiencia la ha llevado a estar en espacios internacionales y ofrecer diversos talleres como uno de gourmet con el chef Federico López; Mugaritz del chef Andoni Luis Aduriz, en el País Vasco; y The Bazaar del chef José Andrés, en Miami Beach.

Este conocimiento la llevó en 2016 a abrir Cocina M, basado en su interpretación del uso de ingredientes regionales con una cocina auténtica, consiente y cambiante, experiencias y sensaciones que está compartiendo actualmente con el mercado europeo.

Además de aparecer en la serie documental Las crónicas del taco, en Netflix, también se encuentra en el libro Grandes chefs mexicanos fuego, de editado por Larousse, donde compartió algunas de sus recetas como parte de la serie editorial bajo el mismo nombre.

CORTESÍA
Te puede interesar:
Sectur presenta el documental Comedor de cobre en España
Mariana Valencia, la chef que promueve la cocina michoacana en España

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com