Maravatío prepara semana cultural por Noche de Muertos

Las actividades se enmarcan en el Festival “Yacer en Silencio, Uiricumani”; se realizarán el 22 y 23, así como el 28 al 30 de octubre
Maravatío prepara semana cultural por Noche de Muertos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Con las actividades y celebraciones de Día de Muertos próximas a realizar, llega a Maravatío el Festival Uirucumani "Yacer en silencio" en su segunda edición.

En rueda de prensa, autoridades del municipio y organizadores del evento anunciaron las diferentes actividades que se realizarán a partir de este sábado 22 de octubre de 2022 en Maravatío Michoacán.

Así lo detallaron en rueda de prensa los organizadores Cuauhtémoc Cruz Bautista, Director General del Festival, y Luis Daniel Hernández Larrondo, Director de Medios e Imagen, además de Fran Urbina, Director de Música.

Con el enfoque del rescate de las tradiciones y acercar a las nuevas generaciones, el festival se divide en dos fines de semana.

Para el sábado 22 de octubre, se realizará un concierto gratuito a las 5:00 de la tarde en el Teatro Morelos de Maravatío, el cual será ofrecido por un coro de Música Sacra de Ciudad Hidalgo, así como la Orquesta de Música Mexicana ‘Tertulia’ de CDMX. Para el domingo 23, se inaugurará la exposición “Memorias de un llanto” en el Centro Cultural Cultivarte a las 6:00 de la tarde, la cual estará integrada por fotografía, instalación y una banda de rock.

En el segundo fin de semana, las actividades iniciarán el viernes 28, con “Noche de los lamentos”, comparsa y concurso de lloronas, en Parque La Estación-UNICLA Mirador.

Para el sábado 29 del mes en curso, la población podrá disfrutar de la Carrera Zombie, a las 6:00 de la tarde en el Jardín “Benito Juárez”.

Finalmente el domingo 30 de octubre se realizará el Desfile de los Muertos, a las 7:00 de la tarde, y el cual recorrerá las principales avenidas de Maravatío.

Todas estas actividades son organizadas por el Centro Cultural Cultivarte.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com