Malasia, Irán, Austria y más, parte del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez“

El Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” tendrá su 34 edición del 11 al 20 de noviembre en la ciudad de la cantera rosa y en esta ocasión, 13 municipios de la entidad también serán parte de la celebración
Malasia, Irán, Austria y más, parte del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez“
FB/FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNÁL JIMÉNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - De nueva cuenta, la ciudad de Morelia se convierte en el punto de reunión que recibe el arte, cultura y música de diferentes países como Escocia, Austria, Irán, Francia, Republica Checa, -por mencionar algunos-, en el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”, el cual tendrá más de 550 músicos invitados que deleitarán a las y los presentes.

Cabe mencionar que, las actividades se llevarán a cabo de manera 100 por ciento presencial, luego de que el panorama durante la pandemia fuera complicado para artistas locales, nacionales e internacionales, por ello, se tienen programados 45 conciertos en un lapso de diez días para Michoacán y otras demarcaciones.

ALEJANDRO VILLALOBOS

La inauguración del festival será el 11 de noviembre en el Teatro Matamoros de Morelia a las 20:30 horas y correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en compañía de Kuala Lumpur City Opera de Malasia.

Para el 12 de noviembre, la Calzada de Fray Antonio de San Miguel se engalanará con los Tapetes Florales de Patamban y los gaiteros escoceses (Batallón de San Patricio) en punto de las 11:00 horas.

También vendrá el artista estadounidense Barry I. White, quien brindará un concierto de espectáculo en la Plaza Valladolid, quien cantará los éxitos más emblemáticos de su padre, como: “I’ll Do For You Anything You Want Me Too”, “Can’t Get Enough Of Your Love Baby” y “Never Gonna Give You Up, por mencionar algunos.

FMM se expande por Michoacán y México en la 34 edición

Con la finalidad de potencializar unos de los Festivales de Música más importantes de México, en este 2022 se consiguió que 13 municipios de Michoacán sean parte de 19 de los 45 conciertos anunciados, y las sedes son: Uruapan y Zamora con tres conciertos, Sahuayo y Apatzingán con dos, y Pátzcuaro, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Zinapécuaro y Tlalpujahua con un concierto.

Y es que, no sólo habrá conciertos en Michoacán, en esta edición se suman los Estados de Guadalajara, CDMX, Querétaro, Culiacán y Zacatecas en donde el distintivo del FFM recorrerá los sentidos de las y los mexicanos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com