Más de 2 mil niños inscritos en cursos de verano en Michoacán

Los museos han aumentado su asistencia en un 30% en este periodo
Alrededor de mil 600 de los niños se encuentran en cursos en la Casa de la Cultura de Morelia
Alrededor de mil 600 de los niños se encuentran en cursos en la Casa de la Cultura de MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante estas vacaciones de verano, más de 2 mil niños y niñas fueron inscritos a cursos y talleres que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán (Sectur), que tienen como objetivo además de que los pequeñitos se entretengan estas vacaciones, fomentar su creatividad y habilidades.

De la cifra anterior, alrededor de mil 600 de los niños se encuentran en cursos en la Casa de la Cultura de Morelia y el resto al interior del estado, detalló la titular de Sectur, Gabriela Molina Aguilar, destacando este periodo como dinámico y muy activo.

Respecto a la afluencia en los museos michoacanos, resaltó un aumento del 30%, con un promedio de visitantes de alrededor de 3 mil personas semanalmente.

Si bien, la funcionaria destacó el incremento de visitas a museos, recordó que es la activación de servicios educativos cuando más multitud hay, es decir, con los recorridos escolares.

Además de los turistas son los recorridos lo que mantiene activos a los museos. Tras la pandemia de Covid ya se iniciaron con algunas escuelas; son de los servicios más fuertes que tenemos".

Por último, Molina Aguilar, mencionó la cantidad de 4 mil personas las que asistieron a las funciones de monólogos que conformaron el circuito "Teatro a una sola Voz", toda vez que recordó, en Michoacán continúa la temporada de danza, de teatro y de exposiciones en el Palacio Clavijero.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com