Llega exposición de Sebastián Portillo a Clavijero, acceso gratuito

El día que destruí al mundo es una muestra que aborda el miedo del ser humano a desaparecer
Llega exposición de Sebastián Portillo a Clavijero, acceso gratuito
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El deseo de permanencia y el miedo a desaparecer del ser humano se ven reflejados en la exposición gráfica, El día que destruí al mundo, del artista visual Sebastián Portillo Contreras, misma que será inaugurada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) el próximo jueves 28 de junio en el Centro Cultural Clavijero.

De acuerdo al autor, en este proyecto se abordan los ejes del fin del mundo desde una perspectiva personal, mística y natural, como los ciclos constantes y presentes de la vida del ser humano, en sus historias y en su entorno.

"Una y otra vez se repite el mismo miedo a desaparecer, de anudarnos a los años, a pesar de que, observamos a diario que la vida se extingue irremediablemente en un hermoso ritmo biocósmico, imposible de detener"
comparte

En esta muestra, el autor sale a buscar monstruos y se encuentra a sí mismo, permutado, distorsionado, hecho cenizas, putrefacto, temeroso, hinchado de fe, bello, violento y moribundo.

Sebastián Portillo es un artista visual egresado en teatro, artes plásticas y Ciencias de la Comunicación en México, con una trayectoria de más de 20 años en la fotografía de retrato, desnudo y publicitaria. Ha publicado su trabajo en revistas digitales de países como Corea, España, Canadá y México.

Es fundador y tallerista del Centro FOTOVIVA, un espacio que desde hace más de una década se dedica a la enseñanza de fotografía, artes visuales y cinematografía en la capital michoacana y a su vez, participa activamente con otros centros culturales del país, además de Argentina y Estados Unidos.

El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 79 en el Centro histórico de Morelia, con acceso gratuito.

CORTESÍA
Te puede interesar:
En dos pasos, participa en el certamen de pintura y estampa de la Secum
Llega exposición de Sebastián Portillo a Clavijero, acceso gratuito

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com