Llega a Morelia la puesta en escena “Las Poquianchis”

El 5 de septiembre se presentará en el Teatro Ocampo a las 5 y 7 de la tarde
Llega a Morelia  la puesta en escena “Las Poquianchis”
A través de la obra se busca señalar el machismo, las mentiras, el fanatismo religioso, pero, sobre todo, condenar la trata de personas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Compañía de Teatro de Zitácuaro ofrecerá la puesta en escena “Las Poquianchis” el próximo 5 de septiembre, con funciones a las 5 y 7 de la tarde, en el Teatro Ocampo, con donativo voluntario consciente.

Mezli Mariana, autora del texto y Diego Argenis Méndez, director de la obra, explican que “Las Poquianchis” fue un caso que conmocionó a todo el país en la primera mitad del siglo XX, exhibiendo las sanguinarias prácticas de las hermanas González Valenzuela, y cómo el sistema político-judicial es fácilmente corrompible, presa de sus bajas pasiones.

Este montaje no sólo habla anecdótica e históricamente de estos lamentables hechos, sino que, a partir de máscaras y títeres tradicionales mexicanos, busca señalar el machismo, las mentiras, el fanatismo religioso, pero, sobre todo, condenar la trata de personas.

El montaje cuenta con un elenco conformado por Layt Salgado, Carlos Riveliño, Gema Castro, Lizeth Ocampo, Yeleiny Gómez y Celeste Martínez.

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.