Llega a Morelia FEMTUBRE, festival de literatura escrita por mujeres

El festival busca la difusión y reflexión en torno a la creación de las autoras contemporáneas
Llega a Morelia FEMTUBRE, festival de literatura escrita por mujeres
El programa se conforma de diversas actividades presenciales y virtuales PIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del día de la autora, a festejarse el próximo 18 de octubre y por cuarta ocasión, El Traspatio y el Círculo de lectura: escritoras organizarán Femtubre, un festival que busca la difusión y reflexión en torno a la creación de las autoras contemporáneas.

En esta ocasión, el programa se conforma de diversas actividades presenciales y virtuales, entre las que se contará con la participación de editoras como Wendolín Perla (Perla Ediciones) y Lara Losada (Ediciones en el mar), ya que la edición de este año se centrará en la edición independiente.

A su vez, habrá talleres presenciales en los que las participantes detonarán la escritura creativa, tanto de poesía como de prosa; se presentará el libro Mujeres transgresoras de Dey; las niñas podrán disfrutar de una sesión de lectura; se realizará un trueque de libros y un micrófono abierto para que las mujeres que gusten puedan compartir sus propios textos, así mismo, habrá un espacio para el diálogo y la reflexión con Nektli Rojas, quien ofrecerá una charla de divulgación cultural sobre las escritoras morelianas.

La duración de dicho programa será de tres días, del 14 al 16 de octubre y las interesadas podrán apuntarse desde la página de Facebook de El Traspatio (@traspatiomorelia) o del Círculo de lectura: escritoras (@cescritoras). Las organizadoras, Mara Rahab de El Traspatio y Karla G. Cerriteño del Círculo de lectura, invitan a la comunidad a ser partícipes de Femtubre, un festival pensado para la literatura escrita por mujeres, en tanto que surge a partir de la iniciativa española de #leoautorasoctubre.

Programa:

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.