Llega a Morelia el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México,

Se realizarán proyecciones gratuitas en el Centro Cultural Clavijero los días jueves 13 y 20 de octubre, a las 18:00 horas
Se proyectará: “Agua”. “JA (AGUA)”, "Najil Aak”, “Tierra Fértil”, “Voces del bosque”, Mariposas azules del cerro del topo chico”, “Tarde de perros”. “Claun”. “Si llamas, ganas”. “Adopte un perro”. “El intercambio”, y “Buscando a San Martín de los Reyes”
Se proyectará: “Agua”. “JA (AGUA)”, "Najil Aak”, “Tierra Fértil”, “Voces del bosque”, Mariposas azules del cerro del topo chico”, “Tarde de perros”. “Claun”. “Si llamas, ganas”. “Adopte un perro”. “El intercambio”, y “Buscando a San Martín de los Reyes”ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC) será la sede de la edición 17 del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México, que realizará proyecciones gratuitas los días jueves 13 y 20 de octubre, a las 18:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de su Departamento de Cine.

Dedicado exclusivamente al formato corto, con proyecciones de manera híbrida, este festival cumple 17 años y llega por primera vez al CCC. En Morelia, el programa 1, se proyectará el jueves 13 de octubre, dedicado a los ecoshort, integrado por: “Agua”. “JA (AGUA)”, "Najil Aak”, “Tierra Fértil”, “Voces del bosque”, y Mariposas azules del cerro del topo chico”.

En esta edición se contará con presencia de diversas plataformas para llegar al público: Shorts México/Wahu, FilminLatino, Filmoteca de la UNAM, Festhome de la Rediberofest, además de cuentas de facebook de las sedes del festival.

Mientras que el jueves 20 de octubre estará dedicado a los funshorts o cine de comedia y comprenderá las siguientes piezas: “Tarde de perros”. “Claun”. “Si llamas, ganas”. “Adopte un perro”. “El intercambio”, y “Buscando a San Martín de los Reyes”.

El premio principal del festival se le otorga al mejor cortometraje mexicano de ficción, que se presentará en la edición número 18 del festival. Shorts México resultó beneficiado con el Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), de la convocatoria realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía “Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine”, realizada por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo de Cine Mexicano, PROCINEDF, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El Centro Cultural Clavijero se localiza en la calle Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia, su auditorio se ubica en la planta baja del inmueble. Se pide a los asistentes seguir las medidas sanitarias correspondientes. Todas las proyecciones son gratuitas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com