Llega "Ánima" a Morelia, una experiencia por el mundo de los muertos

Con el boleto de acceso podrás disfrutar de nueve espacios que forman parte del espectáculo para concluir con la puesta en escena “S’iruki”
Llega "Ánima" a Morelia, una experiencia por el mundo de los muertos
Esta primera temporada de “Ánima” será del 02 al 28 de noviembreCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este próximo 02 de noviembre se estrenará el espectáculo “Ánima” donde la tecnología e historia se juntan para una experiencia sensorial.

En entrevista para MiMorelia.com, el director de contenidos audiovisuales, Jorge Creuheras Orozco, explicó que el espectáculo se compone de nueve stand donde podrás deambular por el teatro "Mariano Matamoros" para vivir cada uno de ellos.

Entre estos fragmentos está el "Inframundo" donde el público podrá adentrarse a la morada de los muertos por medio de la tecnología y Creuheras Orozco juega un gran papel, pues es quien dio vida a las proyecciones y videomapping que realzan la puesta en escena.

Otro de estos espacios es “Un mundo de Flor Apatzikua”, donde podrás observar esta creación por medio de una pantalla de 180º compuesto de las tradicionales flores de cempasúchil.

Luego del pasaje de los stand, podrás concluir con la puesta en escena de 40 minutos de “S’iruki”, una historia que es relatada con marionetas realizadas por manos de artesanos, y que es contada de una forma interactiva y tecnológica, pero sin perder el misticismo de las tradiciones que celebran a los muertos.

Para montar este espectáculo están más de 100 personas involucradas de las cuales al menos 20 están en la puesta en escena. Asimismo, Jorge explicó que uno de los mayores retos con los que se han enfrentado es estar a la par de espectáculos dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), lo que generó pocos espacios en los inmuebles.

La temporada de “Ánima” será del 02 al 28 de noviembre con boletos desde 250 hasta los 545 pesos; podrás tener mayor información en la página de internet Ánima.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com