Las películas te cambian la vida: Jodie Foster en el FICM

La actriz también develó una butaca con su nombre
Las películas te cambian la vida: Jodie Foster en el FICM
FICM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actriz de cine estadounidense Jodie Foster ofreció una clase magistral en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a cientos de asiduos al séptimo arte en donde hizo un recorrido sobre su carrera cinematográfica y contó algunas anécdotas.

Nick James, especialista en cine, fue el encargado de encaminar la plática con Jodie Foster, quien señaló que en algún momento pensó que su carrera se había terminado tras su actuación en una de sus primeras películas, pues consideró que había tenido una mala actuación, sin embargo la cinta recibió buenas críticas.

FICM

Jodie Foster destacó el hecho de que ahora hay más directoras, pues cuando ella comenzó en esta carrera, las mujeres que se involucraban en el cine (además de las actrices) eran las maquillistas, peinadoras o quienes hacen el trabajo de continuidad, sin embargo ahora hay más mujeres que hacen cine y recalcó que hasta el momento sólo ha hecho tres películas dirigidas por mujeres.

En cuanto a su faceta como directora, Jodie señaló que ha vivido dos etapas, cuando quería actuar y cuando quiere dirigir. Su primera película como directora es Little Man Tate, en la que reveló que se sintió cómoda tanto en la dirección como en la actuación.

Jodie Foster se dijo complacida al saber que su trabajo ha inspirado al público a ser mejor persona “Las películas te cambian la vida, verte en la pantalla es asombroso. Hubo cintas que me inspiraron y ahora saber que los inspira a ustedes es increíble”.
FICM

La actriz se dijo fan de la animación y que le guarda “cariño” a la animación tradicional, hecha a mano, sin embargo señaló que no considera dirigir o producir animación, pues considera que hay mucho talento para ello y Foster prefiere ser espectadora de ese género.

Antes de comenzar la charla, "Clarice" develó la butaca que lleva su nombre, misma que será colocada en una sala del complejo Cinépolis en el Centro de Morelia.

FICM

Finalmente Daniela Michel, directora general del FICM, agradeció a Jodie Foster por su participación y por entablar la charla con el público.

Alicia Christian Foster, mejor conocida como Jodie Foster, nació en Los Ángeles, California el 19 de noviembre de 1962. Entre sus películas destacan El Silencio de Los Inocentes, Taxi Driver, Acusados, La Habitación del Pánico, Plan de Vuelo, El Mauritano, Anna y el Rey, Contact, entre otros.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com