La próxima semana el Museo del Estado ofrecerá concierto navideño

Será interpretado por el tenor Jesús Alejandro Álvarez y la pianista Rebeca Villalobos
La próxima semana el Museo del Estado ofrecerá concierto navideño
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Programa “Arte, Historia y Tradición Popular”, el Museo del Estado de Michoacán (MEM), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrecerá un concierto navideño con el tenor Jesús Alejandro Álvarez Belmonte y la pianista Rebeca Villalobos Bülle, el 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Patio de la Magnolia, con entrada gratuita.

A lo largo de esta velada el dueto interpretará cerca de 17 piezas, entre ellas “Frente a la chimenea”, “Alegres pastorcillos”, “Adeste fideles”, “Joia en el mon”, “Duerme y no llores”, “Chiquirriquitín”, “Greensleeves”, “Campana sobre campana”, “Navidad guajira” y “Al niño le gusta el son”.

Jesús Alejandro Álvarez Belmonte y Rebeca Villalobos Bülle iniciaron sus actividades como dueto musical el 20 de octubre de 2007, presentándose en restaurantes de talla internacional y en eventos particulares. Su repertorio incluye música popular, clásica, semiclásica y regional, mexicana, italiana, española e internacional.

El dueto se ha presentado en concierto en la ciudad de Morelia, el Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, el Museo de Arte Colonial (MACOL), la Escuela de Música de La Piedad, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro (CCACJ), y en Sahuayo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, Cuitzeo, Capula, y Huetamo. También han ofrecido actuaciones en León, Guadalajara, Ciudad de México y han participado en festivales de la Catrina, en el de las artes de Ciudad Acuña y en ferias nacionales.

Rebeca Villalobos Bülle nació en la Ciudad de México, donde inició sus estudios musicales a la edad de 10 años. En 1983 ingresó al Conservatorio de la Rosas y 1984 comenzó estudios de composición en la ciudad de Guadalajara con Rafael García Cueva. Fue integrante del coro de la Secum. Actualmente es tallerista de canto en la Casa de la Cultura de Morelia e imparte clases particulares de piano.

Jesús Alejandro Álvarez Belmonte cuenta con estudios corales y fue integrante del Coro de la Secum entre 2003 y 2010. Tomó clases de perfeccionamiento operístico con Edgardo Álvarez Gascón, compañero de estudios del tenor Plácido Domingo entre 2005 y 2008.

El MEM se ubica en Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, colonia Centro, Morelia, Michoacán. Abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com