"La Civil" visibiliza la violencia y secuestros de Mujeres: Arcelia Ramírez en FICM

La actriz estuvo presente en Morelia para presentar esta producción, junto con su directora Teodora Mihai
"La Civil" visibiliza la violencia y secuestros de Mujeres: Arcelia Ramírez en FICM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de haber recibido aplausos por más de cinco minutos en el prestigioso Festival de Cine De Cannes, la actriz mexicana y protagonista de la película "La Civil", Arcelia Ramírez, estuvo presente en Morelia para presentar esta producción, junto con su directora Teodora Mihai.

En un encuentro con medios de comunicación como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), comentaron que la película que trata sobre una madre que busca a su hija que fue secuestrada por el crimen organizado se basó en la vida de la activista Miriam Rodríguez, quién en 2014 encabezó un movimiento de apoyo a madres de personas desaparecidas.

En ese sentido, la directora dijo que conoció en vida a Miriam Rodríguez y en un principio quiso hacer un documental sobre ella, pero después pensó que sería buena idea que si historia tuviera una adaptación libre sobre todo lo que vivió.

"Como tal no es una biopic de Miriam, pero si busca visibilizar los estragos de la violencia y los secuestros a mujeres que se viven todavía en todo México".

TWITTER/@Alejandro_Ramz

Por su parte, Arcelia Ramírez dijo que interpretar a "Cielo", el personaje protagónico fue todo un reto, pues es una mujer a la que el secuestro de su hija la lleva al límite y tiene que ser fuerte para afrontar todo lo que se viene en su vida.

Afirmó sentirse halagada y agradecida con el jurado y el público de Cannes por los aplausos que recibió y que hoy la tienen en la mira de una posible nominación al premio Oscar.

Te puede interesar:
¡Lo que en MÉXICO NO! Ovacionan 8 minutos en Cannes a Arcelia Ramírez
"La Civil" visibiliza la violencia y secuestros de Mujeres: Arcelia Ramírez en FICM

Sobre el proceso de creación de la película, Teodora Mihai dijo que fue filmada en el norte del país y para todos los personajes buscó actores con los que cualquier persona pudiera identificarse, además de que tuvo contacto con asociaciones encargada de la búsqueda de personas desaparecidas.

Cuestionadas sobre la posible llegada de "La Civil" a los premios Oscar, tanto Arcelia como Teodora dijeron que sería un gran honor, pues más allá de los premios, quieren que la película llegue a todo eo mundo para que conozcan el calvario que viven las personas que tienen un hijo o hija desparecidos y tienen autoridades que muchas veces son indiferentes a su sufrir.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com