Invitan al performance de Alex Tibbitts, acceso gratuito

Se llevará a cabo el 18 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras
Durante el evento se estrenará un componente visual, creado por Koolik.
Durante el evento se estrenará un componente visual, creado por Koolik. CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Proponer un nuevo método para potenciar el arpa de concierto es el objetivo que la solista, especialista contemporánea y artista discográfica Alex Tibbitts se ha trazado con “The bionic harpist”; un performance que se estrenará el próximo 18 de noviembre a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), ubicado al interior de la Casa de la Cultura de Morelia, con entrada gratuita.

Como parte de este proyecto se colocará un micrófono dentro del arpa, donde el sonido capturado se procesa dentro de la computadora de la artista y la sesión de Ableton Live. Según el tamaño y las propiedades de la sala del concierto, las filtraciones acústicas del arpa dentro del entorno de la interpretación son naturales.

Alex Tibbitts es miembro del Centro para la Investigación de Tecnología y Medios Musicales (CIRMMT), donde sus exploraciones y colaboraciones de investigación han desarrollado métodos de control gestual y ejecución mejorada del arpa. Tibbitts entreteje la investigación, innovación, composición e interpretación en una práctica artística audaz, tomando el escenario para crear narrativas ricas y paisajes sonoros inmersivos.

Algunas de sus producciones notables han sido presentadas por el Centro Nacional de las Artes de Canadá, la Universidad McGill, MUTEK Montréal y MUTEK México. Ha sido conferencista invitada en la Universidad de Toronto, el Conservatorio de Montreal, el Conservatorio Nacional de Música en México y el Centro de Investigación y Educación en México (CIEM), lo que respalda su misión de involucrar y empoderar a los artistas emergentes.

El CMMAS se ubica en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia, el cual se localiza en avenida Morelos Norte 485, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com