Invitan a Taller de Técnica Graham, acceso gratuito

Se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero
Alessandra Prosperi impartirá el curso, nivel principiante-intermedio
Alessandra Prosperi impartirá el curso, nivel principiante-intermedioCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), por medio del Departamento de Danza, invita al Taller de Técnica Graham nivel principiante-intermedio, que será impartido por Alessandra Prosperi, del 22 al 24 de julio, en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero.

El taller se impartirá en tres sesiones: la primera, el 22 de julio, con un horario de 18:00 a 20:00 horas; la segunda, el sábado 23; y la tercera, el domingo 24, las dos últimas de 10:00 a 12:00 horas. El cupo estará limitado a 30 personas. La entrada será libre, previa inscripción, mandando un correo a danzasecum2019@gmail.com

Alessandra Prosperi nació en Florencia, Italia, donde se formó en ballet, jazz y danza folklórica y recibió su Diploma Avanzado de la Sociedad Imperial de Profesores de Danza (ISTD) de Londres.

Por invitación, y una beca completa otorgada por Miss Graham, se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Danza Contemporánea Martha Graham, donde se instruyó en el Programa de Capacitación Profesional y Certificaciones de Capacitación Docente. Así, actuó como bailarina principal de Martha Graham Dance Company de 1991 a 2006.

También, Prosperi fue miembro fundador del Pascal Rioult Dance Theatre y 360° Dance Company en Nueva York. Ha impartido técnicas, repertorio y clases magistrales, así como dictado diversas conferencias en numerosas academias y universidades de Estados Unidos y de todo el mundo. Además, se desempeñó como juez de la competencia internacional de danza del Gran Premio de Japón en 2020 y 2021 en Tokio.

Su vasto conocimiento y experiencia del cuerpo humano proviene de 35 años como bailarina profesional, así como del método Pilates, Sistema Gyrotonic, Integración Estructural, Continuum y PBT (Progressing Ballet Technique).

Se recomienda a los asistentes acudir con ropa apropiada para realizar actividad física, llevar botella de agua y una toalla. El Centro Cultural Clavijero se encuentra en la calle Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com