Invitan a concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, acceso gratuito

Se llevará a cabo el viernes 20 de enero en el Teatro Melchor Ocampo, a partir de las 20:30 horas
La Sinfónica de Michoacán arrancará su primera temporada de conciertos 2023
La Sinfónica de Michoacán arrancará su primera temporada de conciertos 2023CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), con el apoyo de la Secretaría de Cultura (Secum), inicia su primera temporada de conciertos 2023 el próximo viernes 20 de enero, en el Teatro Melchor Ocampo, a partir de las 20:30 horas con acceso gratuito.

Bajo la batuta del director invitado Miguel Ángel García Ramírez, la agrupación musical representativa de Michoacán interpretará la Obertura a la ópera “La urraca ladrona” de Gioacchino Rossini; el Concierto para 2 violines y orquesta de cuerdas en Re menor, BWV 1043 de Johann Sebastian Bach y la Sinfonía no. 5 en Do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven.

García Ramírez es originario de Tampico, Tamaulipas, quien inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Taller Infantil “César Tort” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha sido reconocido en el medio musical como violinista y ahora es considerado como uno de los músicos más prometedores en el ámbito de la dirección orquestal en México.

Además, ha dirigido diversas orquestas, entre las que se destacan la Sinfónica de Aguascalientes, de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); la Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la de Cámara del Conservatorio de Las Rosas y el Ensamble de Las Rosas y la OSIDEM, siendo su director titular de octubre 2015 a julio de 2017.

El director ha sido galardonado con el “Premio de la Audiencia” en el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas, California 1997; segundo lugar del V Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo”; y “La Jaiba de Oro”, máximo reconocimiento otorgado a tamaulipecos distinguidos.

Actualmente, Miguel Ángel García Ramírez es Concertino Asistente de la OSIDEM y Concertino de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni.

El Teatro Melchor Ocampo se ubica en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com