Inicia la Gira Ambulante en el Teatro Melchor Ocampo

Secum y Ambulante comparten la visión de movilizar espacios de encuentro y acción colectiva desde el cine
La finalidad es coadyuvar al desarrollo integral de la industria fílmica
La finalidad es coadyuvar al desarrollo integral de la industria fílmicaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Teatro Ocampo fue sede de la función inaugural de la Gira de Documentales Ambulante 2022 con la proyección “Nothing Compares”, de Kathryn Ferguson.

En el evento de inauguración, la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, hizo énfasis en la apertura del Departamento de Cine en la dependencia estatal, con la finalidad de sumar esfuerzos y dar respuesta a las necesidades del gremio cinematográfico michoacano “a través de la creación del arte, de las expresiones artísticas, proyectos como Ambulante son un referente para nuestro país, porque no solo muestra lo que hace los creadores locales sino también esas otras realidades que pensamos y soñamos”.

La directora operativa de Ambulante, Roxana Alejo, agradeció a todas las personas involucradas que hacen posible que Ambulante recorra varios estados de la República de manera presencial y llevar el documental más allá de las pantallas para que el público conecte con las imágenes.

La jefa del departamento de Cine, Jennifer Córdova reiteró la fuerte vinculación de la Secum con Ambulante para buscar otros mundos posibles, “creemos en la potencia de la imagen, de las historias, pero sobre todo del documental. Creemos que no solo pueden mostrarnos otras realidades que ampatizan sino también construir otras, mejorar el tejido social para crecer y cambiar”, dijo.

Este jueves las actividades continúan en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero, con el taller “Vestigia Futura” de 10:00 a 14:00 horas, donde se realizarán actividades de imaginación, además de discusiones en torno a las implicaciones de los modelos económicos en nuestra vida.

Las personas interesadas podrán consultar la programación completa de la gira de documentales Ambulante en ambulante.org y por medio de: cultura.michoacan.gob.mx

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com