Inicia la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 de la UNAM en Morelia

La fiesta para los lectores se realizará los días 4, 5, 6 y 12 de noviembre
Inicia la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 de la UNAM en Morelia
JAFET P.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 100 actividades y 55 editoriales presentes, se inauguró en Morelia la novena edición de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 de la UNAM en la calzada Fray Antonio de San Miguel.

La fiesta para los lectores se realizará los días 4, 5, 6 y 12 de noviembre, también en otras tres sedes como Jiquilpan, Pátzcuaro y Zamora.

Al dar la declaratoria inaugural, Guadalupe Valencia, titular de la Coordinación de Humanidades UNAM, expresó que a casi una década de este evento literario han multiplicado los esfuerzos con instituciones académicas y gubernamentales para que la Fiesta del Libro y la Rosa esté presente también en Jiquilpan, Pátzcuaro y Zamora, y que todos los caminos de Michoacán tengan a una persona con un libro bajo el brazo.

JAFET P.

En ese sentido, comentó que en esta edición los organizadores han considerado espacios para la comunidad infantil y juvenil, así como para los que tienen inclinación por los temas filosóficos, científicos o de ciencia ficción se estableció este 4 de noviembre, como el "Día de la Ciencia".

Resaltó que además en esta edición la fiesta rinde homenaje a la reconocida escritora mexicana Rosa Beltrán, así como que se firmó un convenio con Abdelfattah Lebbar, embajador del Reino de Marruecos en México, para que Marruecos esté presente en la Fiesta del Libro en abril de 2023.

En total, la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 de la UNAM tendrá más de 140 invitados, se llevarán a cabo más de 115 actividades en 3 foros (Morelia) y cuatro sedes, se realizarán 51 presentaciones de libros, 16 conferencias, 21 intervenciones artísticas, 17 talleres gratuitos, 9 presentaciones de revistas y 5 conversatorios con destacados escritores e investigadores.

JAFET P.

El programa de actividades se puede consultar en: udir.humanidades.unam.mx/FLyR/2022/

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com