Inaugurará Centro Cultural Clavijero el Laboratorio de Medios Digitales

El Laboratorio fomentará el acercamiento de los creadores y del público en general
Inaugurará Centro Cultural Clavijero el Laboratorio de Medios Digitales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de fortalecer y difundir la producción audiovisual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inaugurarán el Laboratorio de Medios Digitales, espacio de creación artística-cultural orientada a las nuevas posibilidades de las tecnologías, este 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero (CCC), con entrada gratuita.

El proyecto es desarrollado por la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) y la Cátedra de Arte y Nuevas Tecnologías de la Licenciatura en Artes Visuales de la UMSNH y coordinado por Kissel Bravo Hernández, Fernando García, Víctor Manuel Jiménez Verduzco y Dennis Alí Rodríguez Peña y tiene como objetivo generar un acervo audiovisual, disponible en internet para ser consultado en cualquier momento.

El Laboratorio conllevará un eje importante en cuanto la difusión o divulgación tanto de los proyectos que surjan en él, como de las prácticas creativas que se vinculen con la producción digital. Por un lado propone que los talleristas o artistas que hagan residencias en el laboratorio puedan contribuir con su conocimiento mediante pláticas, mesas de diálogo con otros artistas o estudiantes de la localidad, para ampliar y robustecer la participación.

CORTESÍA

Por otra parte, se busca que la producción de los talleres o residencias artísticas generen material de calidad, el cual se pueda exponer en espacios físicos y virtuales, así como generar catálogos, libros, discos y otros soportes que permitan la difusión de cada producción.

La colaboración interinstitucional permitirá el seguimiento pormenorizado de las actividades que se desarrollen en el Laboratorio. Además del estudio y reflexión alrededor de las nuevas manifestaciones culturales que surgen del uso cotidiano de las tecnologías digitales.

El CCC se ubica en la cerrada El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com