Impartirán talleres de danza contemporánea en el Centro Cultural Clavijero

Se realizarán del 25 de julio al 6 de agosto, dentro del programa Cuerpos Expansivos: verano de entrenamiento corporal
Los talleres, por cooperación voluntaria, “Cuerpo Absoluto” y “El Movimiento como Impulso Vital”, serán de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas
Los talleres, por cooperación voluntaria, “Cuerpo Absoluto” y “El Movimiento como Impulso Vital”, serán de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 horasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), por medio de su Departamento de Danza, en colaboración con K’uiripu: Espacio Colaborativo de Artes Vivas, invita a bailarines, estudiantes de danza y artistas escénicos a los talleres de verano Cuerpos Expansivos, de entrenamiento corporal, que se impartirán del 25 de julio al 6 de agosto del año en curso.

Los talleres, por cooperación voluntaria, “Cuerpo Absoluto” y “El Movimiento como Impulso Vital”, se impartirán en la Sala 10 del Centro Cultural Clavijero (CCC), de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas. Los participantes deberán acudir con ropa apropiada para realizar actividad física, llevar botella de agua y toalla pequeña para secarse el sudor.

“Cuerpo Absoluto” es un taller de entrenamiento corporal que se impartirá del 25 al 30 de julio por Danya González, licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Tiene como objetivo concientizar las infinitas posibilidades que posee el cuerpo danzante al potencializar el uso de los sistemas corporales y cognitivos; además de brindarle al bailarín herramientas que pueda utilizar en su interpretación para la escena, dándole la capacidad de sobrellevar la carga física que demanda el entrenamiento sin dañar su cuerpo.

“El movimiento como impulso vital” será coordinado por Daniela Jerez Tamayo, bailarina, actriz y creadora escénica, del 1 al 6 de agosto. Busca crear redes de comunicación no verbal a través del movimiento generado por estímulos externos y a partir del juego como motor de acción. Se desarrolla en dos ejes centrales: el primero de fuerza, para fortalecer al cuerpo como generador de energía; y el segundo de atención, desde la exploración del movimiento individual, en pareja y en grupo que permitan explorar el movimiento intuitivo y creativo en tiempo real.

El cupo limitado para cada taller es de 30 personas y para inscribirse es necesario enviar un correo a danzasecum2019@gmail.com. El Centro Cultural Clavijero se encuentra en Nigromante 79, en el Centro de Morelia.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com