Festival Internacional de Cine de Morelia y Fundación Coppel presentan "Cine sin fronteras”

Las películas que integran la sección son: "Beba"; "Gracias, que tenga un buen día"; "Mi casa está en otra parte"; "Dividida en la raíz"; "Lo que dejamos atrás"
Los largometrajes documentales retratan historias personales y conmovedoras, los rostros de la migración
Los largometrajes documentales retratan historias personales y conmovedoras, los rostros de la migraciónESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el invaluable apoyo de la Fundación Coppel, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta la sección “Cine sin fronteras”, la cual será parte de la programación de la 20ª edición del FICM.

“Cine sin fronteras” reúne cinco largometrajes documentales que retratan, desde historias personales y conmovedoras, los rostros de la migración.

Para Fundación Coppel es un honor sumarse a uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica, ya que creemos que los grandes proyectos sólo se logran a través de alianzas, y estamos seguros de que la educación, el arte y la cultura son los principales puentes para la movilidad social. Las cintas que conforman el programa “Cine sin fronteras” nos muestran grandes lecciones de vida, de las cuales podemos aprender y reflexionar. En Fundación Coppel creemos que la expresión artística es uno de los vínculos que impulsa a las personas a convertirse en agentes de cambio”, aseguró Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel.

Las películas que integran la sección “Cine sin fronteras” son:

Beba, de Rebecca Huntt

Rebeca Beba Huntt se esfuerza por reconocer la violencia inscrita en su ADN durante generaciones. Al crecer en la ciudad de Nueva York como hija de un padre negro de la República Dominicana y una madre venezolana de piel clara, descubre y cuestiona su propia identidad como afrolatina, así como el papel que asume posteriormente como estudiante en el renombrado Bard College, con un ambiente predominantemente blanco.

Gracias, que tenga un buen día (Thank You, Have a Nice Day), de Rodrigo Olivar

Un repartidor de comida en Nueva York intenta conectar con su hija en México mientras hace su trabajo. Una de estas entregas resulta ser una muy amarga sorpresa.

Mi casa está en otra parte, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos

Este largometraje documental animado presenta las historias personales de tres jóvenes inmigrantes y muestra las complejidades y retos que enfrentan. A través de sus voces, las historias se entretejen con el spoken word de José Eduardo Aguilar, también conocido como El Deportee, el presentador poeta cuyo vibrante espanglish rompe códigos, desafía estándares y empuja al espectador a descifrar sus poemas.

Dividida en la raíz (Split at the Root), de Linda Goldstein

Cuando una guatemalteca es encarcelada y separada de sus hijos tras cruzar la frontera estadounidense, la publicación en Facebook de una madre en Queens, Nueva York, comienza un movimiento de mujeres que se rehúsan a quedarse calladas. Así nace Immigrant Families Together, un grupo de respuesta rápida comprometido a hacer lo que el gobierno no puede (o no quiere): reunir a padres con sus hijos, separados por el decreto “Tolerancia Cero”.

Spencer Platt

Lo que dejamos atrás (What We Leave Behind), de Iliana Sosa

A los 89 años, Julián hace un último viaje en autobús a El Paso, Texas, para visitar a sus hijas, un largo viaje que ha hecho todos los meses durante décadas. Al regresar a una zona rural de México, silenciosamente comienza a construir una casa en el lote baldío junto a su hogar. En ausencia de sus visitas físicas, ¿puede esta nueva casa salvar la distancia entre sus seres queridos?

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com