Festeja Secum Día Nacional del Libro con Juan Villoro en el MACAZ

"El profesor Zíper y las palabras perdidas" es una parábola sobre la importancia del lenguaje y su verdadero propietario
Festeja Secum Día Nacional del Libro con Juan Villoro en el MACAZ
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para conmemorar el Día Nacional del Libro, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" (MACAZ) y en coordinación con el Sistema DIF Michoacán, realizó el picnic literario en el que se compartió el libro “El profesor Zíper y las palabras perdidas” con la presencia de su autor Juan Villoro.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos para acercar a nuevos lectores con el fin de motivarlos con la presencia de autores como Juan Villoro.

La lectura da la posibilidad de visitar mundos imaginarios, además de conocer, viajar y compartir. Hoy celebro que Juan Villoro nos regale un libro más para atrapar a esos pequeños lectores y que puedan tener en sus manos una obra donde van a descubrir qué pasa con las palabras que se pierden”
Grisel Tello

Por su parte la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, agradeció la presencia del reconocido escritor y mencionó que para el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, es importante generar más lectores desde la infancia a fin de que crezcan las futuras mentes que transformen el país.

Juan Villoro agradeció a la Secum y a todos quienes hicieron posible el “picnic”, a su vez que compartió que ha escrito cuatro libros donde el profesor Zíper es el personaje principal. Dijo que durante su infancia su padre donó su biblioteca a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y resaltó que en esa época eran muy pocos los libros dedicados a los niños a diferencia de lo que ha pasado en los últimos 30 años.

El profesor Zíper y las palabras perdidas tiene como premisa: ¿qué pasaría si un grupo de personas decidiera quedarse con ciertos vocablos en beneficio propio?

Esa es la aventura del libro, que aborda cómo recuperar esos vocablos que un grupo de egoístas expertos en la lengua quiere usufructuar. Aunque no se trata de una crítica al mundo de las academias, sino sencillamente el posible exceso que podría ocurrir en el loco mundo donde ocurren las fábulas del Profesor Zíper”
Gabriela Molina

El libro está ilustrado por Rafael Barajas, “el Fisgón”, gran caricaturista comprometido con causas sociales, quien, al mismo tiempo, es un personaje en la historia.

La edición es publicada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), corresponde a la serie del Profesor Zíper, donde están los títulos: “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, “El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica” y “El té de tornillo del profesor Zíper”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com