Expondrá Clavijero obras creadas con tecnología digital

Arte Nómada, de las artistas Oyuki Magenta y Rosario Zamudio
Expondrá Clavijero obras creadas con tecnología digital
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Apoyadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la artista Oyuki Magenta y la historiadora Rosario Zamudio presentarán el proyecto “Arte Nómada”, integrado por 20 obras creadas con tecnología digital, este 11 de agosto a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero.

“Arte Nómada” es un proyecto de difusión artística con impacto social expresado a través de camisetas, que busca generar un diálogo crítico con la sociedad, tomando como herramienta el arte de la imagen impresa sobre la prenda, misma que se ha diversificado y democratizado como ninguna otra.

La camiseta ha acompañado a la generación contemporánea en todos los ámbitos y actividades de su vida: en el trabajo, en el descanso, en la informalidad. Así, la camiseta se presenta como un lienzo inagotable para imprimir en él imágenes, ideas, reflejos que nos representen o que remitan a un código, una denuncia, entre muchas reflexiones.

La artista visual Oyuki Magenta, dota a la imagen de atributos filosóficos, psicológicos, e irónicos con los que nos identificamos los seres humanos. Magenta es oriunda de Apatzingán, y al egresar de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó un Máster en cerámica en la Escuela Forma, en Barcelona, España.

Se ha desempeñado como catedrática en academias de iniciativa privada, y posteriormente de forma independiente, abriendo cursos y talleres en diferentes municipios de Michoacán. Actualmente imparte clases en las carreras de Diseño de Interiores y Ambientación, y en Diseño Gráfico en la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia.

Por su parte, Ma. Del Rosario Zamudio Zavala es licenciada y maestra en Historia del Arte por la Universidad de Morelia. Ha trabajado en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Michoacán, en la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH y ha sido asesora cultural de la Secretaría de Difusión y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2002-2004). También cuenta con proyectos de investigación y ha participado en diferentes exposiciones interviniendo en la curaduría.

Esta presentación, que busca entablar un diálogo crítico de la sociedad en diferentes aspectos, tales como la evocación poética, sátira, un lugar o un estado de ánimo, se llevará a cabo el viernes 11 de agosto a las 17:00 horas, en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com