“El Ballet Nacional de España moverá los corazones de la gente”: Rubén Olmo

Refirieron que la presencia del Ballet Nacional de España en el teatro Mariano Matamoros lo coloca a la altura de los grandes recintos a nivel nacional
“El Ballet Nacional de España moverá los corazones de la gente”: Rubén Olmo
JAFET P.

Morelia (MiMorelia.com).- Tras 18 años de su última presentación en la capital michoacana, el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, se dijo feliz y emocionado de que el conjunto de bailarines españoles vuelvan, ya que afirmó “es un segundo hogar para cualquier español”.

La obra titulada “Invocación” es el primer espectáculo a cargo de Ruben Olmo como director del Ballet Nacional de España, y consiste en una presentación que se compone de dos partes y está inspirada en el siglo XVIII.

JAFET P.

Por su parte, Lucia Bevia, directora de la academia Iberarte, señaló que la hermandad entre México y España es enorme, y agregó que esta presentación es solo una muestra más de la gratitud que se le debe a la ciudad de Morelia después de que recibió a 456 menores durante la guerra civil de dicho país. Es una deuda, dijo, “imposible de pagar”.

Asimismo refirió que la presencia del Ballet Nacional de España en el teatro Mariano Matamoros lo coloca a la altura de los grandes recintos a nivel nacional.

En lo que respecta al boletaje, la presidenta de la mesa directiva de Moreliarte, Ángeles Bautista, informó que al momento de la redacción de esta nota se tenía una venta del 60 porciento de las entradas disponibles para la primera función, mientras que la segunda registra el 30 porciento.

De igual modo dio a conocer los detalles sobre las charlas que serán impartidas por esta compañía de baile, las cuales se llevarán a cabo los días 11 y 12 de julio, en un horario de 2 a 4 pm en el auditorio del Centro Cultural Clavijero, sin embargo, enfatizó que se debe solicitar un pase para las mismas al correo secre.danza@gmail.com

En entrevista para este portal informativo, Ruben Olmo dijo que pese al incremento de casos de Covid-19 en México no se ha registrado ningún contagio en los teatros que ha recorrido durante su gira, y que la población puede asistir sin miedo, ya que se establecerá un estricto protocolo sanitario y que de este espectáculo lleno de energía y alegría se llevarán grandes recuerdos y emociones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com